211 federaciones, miembros de la FIFA, recibirán una ayuda económica por parte del ente rector del fútbol mundial que corresponde a un total de 150 millones de USD, la cual servirá para enfrentar la emergencia que ha generado la pandemia del coronavirus.
Este apoyo financiero se logra gracias a la situación actual que atraviesa la FIFA, resultado de un mejoramiento que se viene desarrollando en los últimos cuatro años.
- Lea también: Elogios desde Italia para Luis Muriel y Duván Zapata
- Además: La confesión de Cesar Augusto Londoño en medio de la cuarentena
El presidente Gianni Infantino entiende la situación y, como cabeza principal del balompié mundial, se pone al frente para apoyar a quienes más lo necesitan.
"Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito", señaló en un comunicado.
Este ejercicio se llevará a cabo tras un análisis que se viene realizando al interior de la FIFA, donde se determina la cifra en pérdidas. Con esta evaluación se llevará cabo una solución adecuada con el fin de implementar dicho reconocimiento económico.
A esta primera fase de plan de ayuda, en la cual cada país recibirá un valor de 500 mil USD, se adicionarán los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020.
Alrededor del mundo las ligas han quedado en pausa. En el caso de la Bundesliga, en Alemania, se estudia una posible fecha para reanudar las actividades, siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.
En la Holanda, la Eredivise decidió cancelar el torneo sin campeón alguno, ascensos ni descensos.
En cuanto a la Liga Betplay, en Colombia, el presidente Iván Duque no aceptó las propuestas de la Dimayor y la FCF al declarar que no hay condiciones para reanudar las actividades deportivas en los diferentes estadios del país.