Los últimos años de Nairo Quintana en el Movistar Team no fueron los mejores. El sabor a gloria no volvió a ser el mismo, al igual que la motivación dentro de la escuadra.
Parte de esas vivencias se pueden observar en el documental 'El día menos pensado'. Una producción audiovisual que muestra sin tapujos lo que es el día a día al interior de un equipo de ciclismo de primera categoría como lo es el Movistar.
Fanáticos de diferentes partes del mundo conocieron de cerca la verdadera relación que existía entre Quintana y Mikel Landa. Dos líderes que poco compenetraron en la escuadra.
Respecto a esos momentos y al documental como tal, el boyacense opinó: "No he tenido el honor de verlo, he escuchado muchos comentarios, solamente les puedo comentar lo que viví durante las grabaciones porque no lo he visto".
Desde sus redes sociales, a través de un Instagram Live, el 'escarabajo' dejó entrever un poco su disgusto sobre situaciones pasadas al interior de la escuadra.
"Hay cosas que me han gustado y otras que no. Recordar malos momentos no me gusta, prefiero quedarme con lo bueno", señaló.
'El día menos pensado' muestra lo que realmente viven los ciclistas y la forma como compiten bajo presión y desacuerdos.
"Fue algo muy arriesgado porque no se oculta nada de lo que hay dentro de un equipo. En muchos de los equipos igualmente pasan estas cosas", aseguró.
Salir del Movistar Team, después de varios años de relación, fue difícil, pero a la vez necesario para el corredor.
"No me sentía cómodo y poco a poco fui saliendo, cerré este ciclo de ocho años con Movistar, muy buenos, me quedo siempre con lo positivo y agradezco a ellos", puntualizó.