Cristina Eustace es una mujer que nació para ser artista, según ella: “aprendió primero a cantar que a hablar”, y esto se ha visto reflejado en toda su vida, que ha recorrido la actuación, la música y hasta el mercadeo.
A esta mexicana le encanta vivir al máximo, considera que las oportunidades son pocas y que cada segundo es valioso para cumplir todo propósito.
KienyKe.com conversó con Cristina Eustace, sobre su carrera artística y cómo episodios como el cáncer, nunca la han logrado derrumbar ni desistir de sus sueños.
Cristina
Nació en Chihuahua, México, un 25 de mayo y es la mayor de dos hijos. Es una mujer muy entusiasta y trabajadora. La influencia musical de su padre la marcó con su gusto por Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Lucha Villa, desde muy pequeña.
Con apenas 14 años, comenzó a cantar en eventos sociales y a los 17, esta joven de mirada expresiva protagonizó el musical ‘José el Soñador’ en 1996, interpretando con un gran carisma a la narradora y logrando ovaciones de pie por parte del público.
Fue finalista del certamen Valores Juveniles Bacardí y Compañía, que le otorgó una beca en la Academia Conceptos, de Televisa, lo cual le dio participación en musicales y giras por Estados Unidos y Sudamérica.
Cristina siempre supo que quería cantar, era esa la vocación que encontró desde muy niña y que el arte se convertiría en su esencia.
“Yo creo que empecé primero a cantar que a hablar, no se si a mucha gente le ha pasado, pero siempre quise cantar y por eso no me dediqué a otra cosa. Mi mamá sí me decía que estudiara porque el arte es un mundo complejo, sin embargo estudié y me gradué en mercadeo”, comenta Cristina Eustace a KienyKe.com.
Gracias a su talento y a la emoción que pone a sus interpretaciones, entró al concurso ‘Objetivo Fama’ en 2008, que se transmitía por Telefutura y Univisión Puerto Rico, representando a Dallas, donde la audiencia la hizo triunfadora. Su premio: grabar un disco. Un año después, llegó a la final del programa de Univisión ‘Viva el sueño’, convirtiéndose en la favorita del público y logrando reconocimiento de costa a costa.
Escuche la entrevista con Cristina Eustace:
El sueño
Su primer álbum 'De los pies hasta la frente', en la que tuvo gran aceptación el sencillo ‘Mucha mujer para ti’, un tema muy romántico que se editó en versión pop, tropical y a ritmo de banda, con el que arrasó en Puerto Rico y varias ciudades de la Unión Americana, permaneciendo por varias semanas en las listas Billboard. La misma suerte corrió su segundo disco 'Jamás te dejaré'.
En 2011, Cristina lanzó la producción 'Golpes de pecho', que le valió la nominación al Latin Grammy como "Mejor Álbum de Banda", y cabe resaltar que fue la única mujer en esa categoría.
En 2014, un nuevo triunfo se sumó en la vida de Cristina: la segunda nominación al Latin Grammy, de nuevo en la categoría "Mejor Álbum de Banda", con el disco 'Grandes canciones', publicado en 2013, junto grandes del género regional mexicano como las bandas El Recodo, La Original Banda El Limón y La Arrolladora Banda Limón.
A principios de 2016 comenzó la promoción del álbum 'Cómo fui a enamorarme de ti', grabado con mariachi, del que se desprendieron sencillos como ‘La noche de mi mal’, ‘Si estas paredes hablaran’, y ‘Las mujeres no se dejan’, el cual posteriormente fue también grabado en versión banda.
Como mujer de grandes retos, aceptó hacer parte del reality de cocina Top Chef Vip de la cadena Telemundo, donde llegó como finalista prácticamente “sin saber freír un huevo".
“Yo hago las cosas con mucho amor y mucha pasión, cualquiera que sea; si tú le pones amor, te irá bien, entonces a mi me pones en un concurso de lo que sea y yo trato de hacerlo con todo mi corazón, tal vez por eso es que he llegado siempre a las finales o las he ganado, porque no importa lo que yo haga, entré a un concurso de cocina y no sabía nada, no sabía freír un huevo; pero se trata de hacerlo todo con amor y eso te llevará al éxito”, comenta.
El reto
Cristina es una mujer que afronta los retos de una manera muy valiente, a sus 35 años asumió el más difícil de todos: cáncer de cuerdas vocales, también conocido como cáncer de glotis, una condición que la dejó durante un año sin voz.
Un episodio difícil que enfrentó y más para su talante como artista, que la voz lo es prácticamente todo y el alma de su talento. Sufrió y se quebrantó, pero con ganas y amor, logró sobrevivir.
“Soy sobreviviente de cáncer, en parte eso fue una bendición porque me abrió como una cortina que tenía, y empecé a vivir mi vida, tal vez por eso siempre gano, porque si me pones en frente me pregunto: ¿y si nos vamos mañana?, entonces eso me hizo ser agradecida con la vida y vivirla al máximo, disfrutar el presente porque nadie tiene comprado el futuro”, aseguró.
‘Infiel’
El 2022 ha sido un año de muchos proyectos y grandes logros para la artista, en el primer semestre lanzo los temas 'Regresa' y 'La Soltera', autoría de Mike Miramontes y Roy Cruz, la producción musical estuvo a cargo del maestro Fernando Colorín.
Por estos días se encuentra en Colombia presentando 'Infiel', una historia que vemos muy seguido en las diferentes relaciones de pareja, cuando nos dejamos llevar por la atracción de otra persona, sin importar que estemos comprometidos. El video fue grabado bajo la dirección del mexicano Rodrigo Vidal y el colombiano 'Sain', con la participación de los actores Lambda García y Horacio Pancheri, donde se recrea una historia de infidelidad.
“Este tema lo escuchamos a través de Rocio Durcal y tuve la oportunidad de cantarla en versión acústica para una telenovela turca, ha tenido muchísima aceptación y me siento muy afortunada por eso”, comenta.
Cristina es una mujer soñadora, luchadora y feliz, que con su arte busca reivindicar no sólo la imagen de la mujer en la música, sino en todos los aspectos, para demostrar que son fuertes, valientes y logran siempre salir adelante.