El entretenimiento está cambiando. O puede que, como tal no se el entretenimiento, sino la forma cómo nos acercamos a él. A finales del siglo pasado, el referente era la televisión. Luego vino la masificación del internet, que empezó desde los primeros años de este siglo. En ese sentido era muy predecible que fuera el internet, por su fuerza, el responsable de crear las nuevas formas de entretenimiento que usamos ahora. Las redes sociales y Youtube son sólo algunas muestras de ello. Y esa misma lista hay que poner a Netflix.
Este 28 de agosto se cumplen 20 años de la fundación de la compañía. Empezó en California, como un vídeo club con una plataforma online que comercializaba sus productos por correo postal. El gestor de esa idea fue Reed Hastings. Tenían un amplísimo catalogo que sólo funcionaba en los Estados Unidos.
Por varios años se mantuvieron así. La popularidad vino, más o menos en 2007, cuando tenían una colección de más de 100 mil títulos en DVD y cerca de 10 millones de suscriptores. Eso les permitió pensar en una expansión internacional. La popularidad que lograron en internet les permitió, para mediados de 2015, tener más de 89 millones de suscriptores en todo el mundo. Así, para 2013 facturaron más de 1000 millones de dólares.
[single-related post_id="730287"]
Esa ampliación ha sido la responsable de que no sólo se apunte al público estadounidense, sino al latinoamericano y el europeo. Hay series en varios idiomas, originales o adquiridas, para niños, documentales, películas, y todo tipo de entretenimiento vía streaming. En esa variedad radica su éxito y el espacio que va ganando entre los espectadores.
Netflix: 20 años de historia
Lun, 28/08/2017 - 04:04
El entretenimiento está cambiando. O puede que, como tal no se el entretenimiento, sino la forma cómo nos acercamos a él. A finales del siglo pasado, el referente era la televisión. Luego vino la