Después de convertirse en una de las caras más conocidas de la televisión colombiana gracias a su participación en varias producciones como ‘El cartel de los sapos’, ‘Secretos de Familia’, ‘La Bella Ceci’, ‘Bermúdez’, entre otros, la reconocida actriz y presentadora colombiana Marion Zapata, es por hoy una de las caras más exitosas del canal estadounidense Universal Channel.
Su talento la ha llevado a traspasar fronteras, convirtiéndose en uno de los rostros más exitosos de la televisión en Estados Unidos en la actualidad. KienyKe.com conversó con la actriz y presentadora, sobre el éxito, los desafíos y sus más grandes sueños.
Esta caleña se define como una mujer luchadora y con coraje, elementos que le han permitido emprender y aceptar diversos retos en el mundo del entretenimiento que ha abarcado con éxito.
“Soy una mujer como la mayoría de las latinas: luchadora, emprendedora, echada pa’ lante y muy trabajadora. Así es Marion Zapata”, comentó.
Marion descubrió desde muy joven su vocación; la actuación, el brillo de las luces, los escenarios y las cámaras, fueron conquistando su corazón, hasta decidir que ese sería el camino que tomaría para su vida.
“Empecé en el modelaje desde que tenía 15 años y esos fueron mis primeros pinitos modelando en la ciudad de Cali. Luego llegó la actuación, entonces decidí radicarme en la ciudad de Bogotá para estudiar, prepararme, y allí fue donde tuve las primeras oportunidades en la televisión tanto en el Canal Caracol como en el Canal RCN”, recuerda.
Este fue un gran paso para Marion, pese a que su vida iba girando en torno a este mundo, estuvo inclinada hacia la Ingeniería Industrial en la Universidad San Buenaventura, pero pudo más su verdadera vocación hacia el modelaje.
“Yo estaba dedicada 100% estudiando Ingeniería Industrial, es una carrera que requiere tanta entrega y compromiso. En principio, no estaba dentro de mis planes estar actuando o en televisión, simplemente alternaba mis estudios con el modelaje; pero fue cada vez más tomando fuerza que me empezaron a dar más oportunidades, y fue tanto así que me di cuenta que lo que realmente me apasionaba era esto, tanto que yo decidí en el segundo semestre retirarme de la universidad y dar por terminada mi carrera como ingeniera”, dijo.
Escuche la entrevista con Marion Zapata:
Su gran salto en la televisión lo dio cuando interpretó a Raquel en la reconocida serie el ‘Cartel de los Sapos’, un papel en el que Marion demostró un talento innato para conquistar las pantallas y que representó una oportunidad fundamental en su vida profesional.
“Para mi fue muy emocionante, porque Caracol Televisión me dio la oportunidad de pertenecer a este proyecto. ¡Yo no era actriz! Yo ni siquiera había estudiado actuación, entonces fue algo intimidante en la audición porque habían personas muy reconocidas que iban para este mismo personaje. Fue satisfactorio ganarme este casting”, aseguró.
Se enfrentaba a un reto impresionante, en el que Marion Zapata se preparó y tuvo que “cambiar el chip” para moldear su personaje y descubrir una nueva faceta como profesional.
“Fue un choque impresionante, porque cuando llegaba a las audiciones sin ser actor a hacer cosas, piensas que es memorizar un libreto y ya, y no es así; tienes que prepararte muchísimo, es una preparación que nunca acaba, todos los días surge algo nuevo. A mi me costó mucho trabajo”, sentencia.
El sueño americano atrapó a Marion, en el año 2014 decide darle un nuevo rumbo a su vida personal y laboral migrando a los Estados Unidos, y hoy es una de las caras más queridas en la pantalla gracias a su participación en los programas ‘Rompiendo el Silencio’ y ‘Bienestar Universal’.
“Durante este tiempo he crecido mucho profesionalmente. Este país me ha abierto las puertas increíblemente brindándome oportunidades laborales excelentes, además aquí aprendes no solo a transmitir a un solo público sino a toda la comunidad latina que cada día es más grande y fuerte aquí en los Estados Unidos”, comentó.
No fue fácil abandonar Colombia, eso significó dejar familia, amigos, experiencias y todo lo que conlleva dejar atrás la propia tierra, pero siempre con la convicción y el objetivo de triunfar en uno de los lugares más fuertes de la industria del entretenimiento a nivel mundial.
“No es fácil cambiar de país, tu familia lejos, no verla cada que quieres o cuando la necesitas, vivir a esa distancia no es fácil y a pesar de contar con una experiencia, acá se empieza desde cero, entonces eso es de a poquitos audicionando, dando lo mejor, haciendo el trabajo con todo el amor y la dedicación del mundo para que empieces a tener credibilidad acá y a crear ese nombrecito que te empiece a llegar esas grandes oportunidades laborales. Eso ha sido constante, sin parar y paso a paso”, aseguró.
La carrera de Marion Zapata sigue en crecimiento y su nombre ya comienza a sonar en la pantalla pues hace poco realizó el cubrimiento como presentadora de la alfombra roja en el lanzamiento de la película “Nothing to lose 2” en el emblemático Chinese Theater ubicado en Hollywood, California.
“Mi propósito no solo es trabajar para el público americano sino también para la comunidad latina que reside acá. Quiero inspirar y apoyar a los hispanos a lograr sus sueños, en especial a nuestras mujeres y mostrarles que con trabajo y perseverancia todo se puede lograr”, enfatizó.
Esta actriz y presentadora no descarta la posibilidad de volver a trabajar en las pantallas de la televisión colombiana, pues extraña su tierra, y sin duda, en Colombia ha tenido varias oportunidades laborales donde tuvo gran acogida y cariño por parte de los televidentes.