La Organización Mundial de Salud ha hecho un llamado urgente: es necesario desarrollar antibióticos más fuertes para enfrentar una nueva familia de bacterias que son muy peligrosas.
De acuerdo a la OMS, muchas de estas bacterias han desarrollado resistencia a los medicamentos. En total son “12 familias de bacterias que se consideran mortales y una de las mayores amenazas a la salud humana”.
Esas bacterias "tienen habilidades para encontrar nuevas formas de resistir el tratamiento", explicó la OMS. Además son capaces de transmitir la información genética que las hace resistentes a los antibióticos, lo que permite que cada vez sean más.
[single-related post_id="762354"]
Además, la organización también dijo que “los gobiernos necesitan invertir en investigación y desarrollo para encontrar nuevos medicamentos a tiempo, porque no se puede confiar en el aporte de las fuerzas del mercado para combatir a los microbios”.
Entre las bacterias que han mutado hasta el punto de ser intratables están el Estafilococo dorado, Mycobaterium tuberculosis y Neisseria gonorrhoeae, causante esta última de la Gonorrea.
La OMS realizó una clasificación con los niveles crítico, alta y mediana. Entre las más peligrosas, es decir las de la primera categoría están la bacteria Acinetobacter baumannii, responsable de varias infecciones graves en el cerebro, la sangre y los pulmones, y que es resistente al fármacos carbapenémicos; Pseudomonas aeruginosa, que causa sepsis, enfermedad que afecta varios órganos del cuerpo y que se asocia con infecciones.
En la lista también está la bacteria Enterobacteriaceae que produce fiebre tifoidea, disentería, gastroenteritis, además de Peste. Ahora es resistentes al antibiótico Carbapenem.
[single-related post_id="759872"]
"La resistencia a los antibióticos está creciendo y nos estamos quedando sin opciones de tratamiento. Si dejamos a las fuerzas del mercado por sí solas, los nuevos antibióticos que necesitamos con más urgencia no van a estar a tiempo", explicó a Reuters Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de la OMS para los sistemas de salud y la innovación.
Las súper bacterias
Dom, 15/10/2017 - 10:32
La Organización Mundial de Salud ha hecho un llamado urgente: es necesario desarrollar antibióticos más fuertes para enfrentar una nueva familia de bacterias que son muy peligrosas.
De acuerdo a
De acuerdo a