Jorge Barón siempre fue una opción de primer orden en lo concerniente a la escogencia de entrevistados para 'El Metalero, de Kienyke'. Su influencia en varias generaciones es innegable y muchos lo relacionan con sus recuerdos más nítidos de navidades y años nuevos, cuando la 'Fiesta de los Hogares Colombianos' era amplificada en toda una cuadra.
Me propuse conseguir su número y no fue nada difícil. Primero me confundió con Juan Romero, un amigo suyo de toda la vida y otro de los pioneros de la radio en Colombia. Jorge me pidió que, de una manera u otra, lo pusiera en contacto con él, para reencontrarse.
En poco tiempo di con él. Juanito Romero, de una voz cálida y afable, con la calidad que exige la radio.
Se volvieron a encontrar y, vía teléfono, grabaron un especial en la Emisora Punto 5 en torno a los 80 años del natalicio de Julio Iglesias.
Entre esa petición de Jorge y la entrevista pasaron algunos meses, siempre tan largos cuando se quiere grabar con alguien. Pero ahí estábamos, en su oficina ubicada al norte de Bogotá y con decenas de anécdotas por conocer.
Y es que una hora es poco para hablar de todos los temas que tiene Jorge Barón. Pero es su presencia, su amor a las cámaras y el entender su rol como personaje lo que ha hecho de este varón de 75 años uno de los referentes más importantes en presentación televisiva y shows musicales.
Aquí, el capítulo 19, uno muy esperado, con el hombre que ha hecho parte de la historia musical y del espectáculo en Colombia.