Lucero Gómez
Hace cuatro años, la actriz y humorista decidió bajar de peso cuando su médico le diagnosticó diabetes. Pesaba 118 kilos. Lucero comenzó a subir de peso rápidamente durante la adolescencia. Confiesa que a los 15 años parecía de 18, y a los 18, de 25. Siempre fue de contextura gruesa por herencia de su mamá, Chela del Río. Luego de someterse a un bypass gástrico, la comediante del programa ‘Sábados Felices’ bajó 55 kilos. Pasó de la talla 24 a la 12. Para Lucero, lo más difícil fue comprender que su estómago era pequeño. Pero poco a poco se acostumbró a su nueva vida. Pudo volver a caminar largas distancias y a bailar con tranquilidad. Cambió la mayoría de ropa de su armario y compró algunos jeans y sacos ajustados al cuerpo que antes no podía usar. Aunque su médico le dice que podría bajar diez kilos más quitándose la piel sobrante del cuerpo, Lucero solo se retocó la cara. La diabetes no volvió a aparecer y los niveles de triglicéridos y colesterol están dentro de los límites normales. Los colombianos tuvieron que acostumbrarse a una nueva lucero de 66 kilos de peso.
Kathy Rangel
Esta actriz costeña sólo logró bajar de peso luego de un embarazo. Durante esos nueve meses, Kathy no comía por las constantes nauseas y fue así como el tamaño de su estómago se redujo lentamente. Poco después de que su hijo Sandro naciera, pudo verse al espejo con doce kilos menos. Su ropa pasó de la talla 12 a la 8 y 6. Cuando Kathy volvió a la televisión, un año y medio después del embarazo, la gente no la reconocía. La rechazaron cuando se presentó a un casting para interpretar a una gordita. Luego llegó el personaje de una prepago en la novela ‘Chepe Fortuna’ y luego a la miniserie ‘Casa de Reinas’, ambas producciones del canal RCN. Se sentía cómoda con su cuerpo. Kathy asegura que comenzó a engordarse a los 14 años y nunca había logrado reducir sus medidas. Ahora disfruta de la ropa ajustada y los vestidos de baño que siempre soñó ponerse.
Mauricio Vélez
Cuando Mauricio Vélez perdió 36 kilos de peso, lo primero que hizo fue comprarse una chaqueta en la tienda de ropa Zara. El actor y presentador del canal Caracol se sometió a una manga gástrica, un procedimiento donde se reduce la capacidad del estómago. La decisión de bajar de peso fue un asunto de salud, pues estaba propenso a sufrir un infarto y padecer diabetes. Luego de la cirugía, logró acabar con la obesidad mórbida nivel tres que lo aquejaba. Mauricio admite que durante su recuperación tuvo que educar el ojo y la mente. Así aprendió a comer en pequeñas cantidades, seis o siete veces al día. El ‘Gordo’ Vélez, como lo llamaban sus compañeros de colegio, heredó de su familia la contextura y glotonería. Pero el detonante fue un accidente automovilístico a los 22 años. Llegó a pesar 123 kilos. Ahora puede agacharse para jugar con sus hijos. También es más flexible, puede caminar, montar a caballo y subir escaleras sin problema. No se someterá a más cirugías porque su piel ha vuelto a su lugar gracias a unos masajes especiales. Su nueva imagen le abrió las puertas de la presentación y tiene nuevas fanáticas que se atreven a decirle en la calle: “usted como es de lindo”.
Diego Camargo
El comediante confesó en un artículo publicado en la revista Soho porqué decidió bajar de peso. Asegura que sufrió un ataque de vergüenza cuando en la puerta de seguridad de un banco, esas que durante algunos segundos encierran a la gente para hacer un escáner y medir la cantidad de metal que lleva, oyó una voz que decía: "Por favor, entren de a uno". Luego del incidente, Diego Camargo decidió someterse a un bypass gástrico, pues ya había intentado todo tipo de dietas. Pasó de 130 a 80 kilos. Aunque su estado de salud mejoró notablemente, sus fanáticos se opusieron al cambio y crearon en Facebook un grupo llamado: "Preferíamos a Diego Camargo cuando era gordo". Pero el comediante, quien ahora hace parte de un programa del canal RCN, cambió de fanáticos, closet y zapatos.
Carlos ‘El gordo’ Benjumea
‘El gordo’ Benjumea decidió adelgazar cuando comenzó a sufrir de diabetes aguda y ataques de ansiedad. El actor se sometió a una cirugía bariátrica para mejorar su calidad de vida, pues a los 34 años alcanzó a pesar 160 kilos. En la actualidad, el actor y comediante ha perdido 40 kilos y está retirado de la televisión.
Lea también
Escogimos las dos ruedas
¿Cómo vive un adicto a la comida?
“El Flaco” Benjumea se retira de la actuación
Se sometió a un bypass a los 12 años y todo cambió