El virus mortal del ébola acecha a África Occidental

Vie, 11/04/2014 - 05:24
El virus del ébola amenaza a los pobladores de África Occidental. Allí se registra un brote que tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento. No hay vacuna disponible ni un tratamiento específic
El virus del ébola amenaza a los pobladores de África Occidental. Allí se registra un brote que tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento. No hay vacuna disponible ni un tratamiento específico para combatirla. La única alternativa es evitar el contagio. Según cifras recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han muerto 101 personas en Guinea de las 157 infectadas. Mientras que en Liberia los 21 casos registrados han dejado 10 víctimas mortales. Por su parte, en Malí se sospecha que 9 personas padezcan el virus. Los países afectados intensifican sus esfuerzos para controlar el mortal virus. El ébola se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, vómito, diarrea, dolor de garganta, estómago, cabeza y músculos, erupciones en la piel y enrojecimiento de los ojos. Quien padece la enfermedad también puede sufrir molestia en las articulaciones, alteración de la función renal y hepática, además de hemorragias internas y externas. Cuadro de Ebola El murciélago de la fruta es considerado el huésped natural del virus, que tiene un período de incubación que varía entre 2 y 21 días. Este virus se transmite al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona. Por lo general, las personas que lo contraen es por contacto directo con los fluidos corporales como sangre, saliva, heces, orina y sudor de un infectado. La ropa sucia de alguien con esta enfermedad también representa un riesgo. Quienes lo padecen muchas veces requieren cuidados intensivos y requieren rehidratación. Antecedentes Ebola, Africa El virus se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes epidémicos simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus. El virus se introdujo en la población humana a consecuencia de un contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han comprobado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos de la fruta, monos, antílopes de los bosques y puercoespines infectados que habían sido encontrados muertos o enfermos en la selva. Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina