A sus 19 años, Gabriel Sánchez Poyal puede decir que cumplió gran parte de sus sueños. El freestyler español, conocido en el mundo de las batallas de rap como Gazir, es el actual campeón de FMS Internacional, God Level y de Red Bull España, pero va por más.
El ser uno de los más jóvenes de la competencia no lo amilana, al contrario, sabe que está en un buen momento desde lo personal y que sin duda lo puede aprovechar para alzar el título internacional.
"Es mi primera internacional de Red Bull y vengo con muchas ganas y muchas expectativas. Vengo en un momento en el que cuento con la experiencia necesaria para afrontarlo, la ambición y quiero aprovechar mi momento", cuenta Gazir a KienyKe.com.
En español se puso la vara bastante alta, pues considera que esta Final Internacional es la oportunidad perfecta para consagrase, es el momento indicado para hacer historia y cerrar lo que ha sido un 2021 épico en el circuito.
A pesar de su corta edad, no ve en esta un impedimento para triunfar. Si bien en esta nacional, hay varios experimentados como Aczino, Skone, Rapder, Klan, en el último año enfrentó a varios de ellos. Además, pasó por gran cantidad de situaciones que lo llevaron a dar lo mejor de sí y le permitieron mostrar de lo que está hecho.
"He mejorado en muchas cosas, sé que varios tienen más experiencia pero intentaré convencer al público a pesar de que soy un poco nuevo. Tengo la experiencia necesaria para que se valore a los nuevos también.
Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Gazir.
Gazir y el reto de ser campeón
El fantástico 2021 que ha realizado sin duda lo ha convertido en uno de los candidatos más fuertes al título. Sus épicas batallas contra Aczino, Tirpa, Bnet, entre otros, lo convierten en sin duda el participante al que nadie se quisiera enfrentar el primera ronda.
En redes sociales, en España y sus seguidores en general hablan de una obligación de título, esto con el fin de revalidad lo que ha logrado en lo corrido del año. A pesar de que para muchos puede llegar a ser una mochila difícil de cargar, Gazir se siente en la capacidad de cumplir con las expectativas.
"El que me pongan como favorito si que puede ser una presión, pero yo lo veo como una responsabilidad que me gusta tener, eso es porque me ven en un buen momento, en buen nivel, y yo desde que entré a la élite mi objetivo era ese, aspirar a todo".
Sobre el podio para la internacional de este sábado, el español confía mucho en sus habilidades. Le gustaría una hipotética final con Aczino, mientras que el tercer lugar lo pone a dudar.
"Mi objetivo es ir a por todo, por motivarme y confiar en mí me voy a poner en le primer lugar. Aczino segundo, una final contra él sería increíble y luego en tercer lugar Skone es alguien que en todos los eventos da guerra, pero también podría colarse alguien tipo Marithea que es de la favoritas. Voy a confiar en Skone tercero".
Lo cierto es que faltan pocas horas para vivir una nueva Final Internacional de Red Bull Batalla. Gazir sabe que es uno de los candidatos al título, por eso no se permite ningún exceso de relajación o confianza. Es uno de los rivales a vencer, un reto que lo motiva a dar lo mejor de sí, antes de la final, envía un mensaje al público colombiano que lo sigue y disfruta de sus batallas.
"Espero poder ir pronto a Colombia a competir, a conocer el país y la gente. Me parece que va a ser la próxima potencia, el próximo sitio en el que se va a concentrar el circuito como en su día pasó con Perú".