El retiro es uno de los momentos más importantes de la carrera de un futbolista profesional. A pesar de ser el final de una carrera deportiva, puede ser el comienzo de una vida que no conocen fuera de las canchas.
Wesley Sneijder anunció su retiro al final de la temporada pasada. Sin embargo, en unos cuantos meses, Sneijder se ha dedicado a disfrutar de su retiro y su cuerpo lo demuestra.
Sneijder era un jugador de fútbol profesional holandés. Es famoso en todo el mundo por ser el '10' del Inter de Mourinho que ganó el triplete (Champions, Liga y Copa) en el 2010. Además, fue una de las figuras de Holanda en el mundial 2010, edición en la que quedaron subcampeones. El holandés tenía un toque especial con el balón, era muy habilidoso con el balón y era uno de los mejores asistidores en todos los torneos que disputaba. [single-related post_id="1166041"] El jugador se desempeña como directivo en el equipo holandés Utrecht FC, una vez que finalizó el contrato que tenía con Al-Gharafa catarí, equipo donde estuvo jugando en las dos ultimas temporadas. En su trayectoria de juego, Sneijder compartió campo con grandes equipos desde su debut en el 2003 con apenas 18 años de edad. Comenzó en el Ajax, convirtiéndose en una ficha clave del tablero del equipo de Ámsterdam con alrededor de 180 partidos, marcando 58 goles y 45 asistencias. Leer más: Un mensaje de la FIFA para la equidad de género Después de los excelentes resultados en el equipo Ajax este lo disparó al Real Madrid C.F en el 2007. Para permanecer en el equipo blanco tuvo que demostrar excelentes resultados, pese a su esfuerzo no fue lo suficiente. Con 11 goles y 9 asistencias salió del equipo 2 temporadas después de su ingreso. Se marchó al Inter de Milán en donde tendría una buena etapa. Consiguió ganar junto con José Mourinho una liga, una copa y la Champions League, un excelente ‘triplete’. [single-related post_id="1165258"] Después de haber llegado a las grandes ligas comenzó a bajar por una rampa de salida, pasando por Turquía en donde jugo con Galatasaray S. K. durante cinco temporadas, después viajo a Francia para jugar con O.G.C. Nice durante una temporada. Por ultimo, entró a jugar con el equipo que está actualmente Al-Gharafa S. C. donde jugó una temporada y optó por tomar la decisión de salir de la cancha a ver los partidos desde un costado del campo.Wesley Sneijder está disfrutando su retiro como Dios manda ???? pic.twitter.com/gOi4Vqap19
— Diario Olé (@DiarioOle) August 25, 2019