James Rodríguez se jugó la vida en el triunfo del Everton por 4-1 sobre el Brighton, y continúa consolidándose en el fútbol inglés como uno de los jugadores con mejor rendimiento en la actualidad, respaldado por sus tres asistencias y tres goles desde que llegó al equipo 'blue'.
Aunque en el primer tiempo no fue muy vistoso, el cucuteño cumplió con una función práctica en el planteamiento de Carlo Ancelotti y, con una que otra finta, deleitó a los espectadores del encuentro.
Sin embargo, justo cuando terminaba la primera mitad (47') y Everton pasaba dificultades, Rodríguez asistió como con la mano a su compatriota, el defensor Yerri Mina, para que este pusiera el 2-1 de cabeza.
A los 52' minutos de juego, 'el 10' colombiano amplió a 3-1 el marcador parcial con un impresionante remate de zurda que no pudo detener la zaga defensiva del equipo visitante.
Mientras que a los 70', James Rodríguez aprovechó una confusión de los rivales y definió con pierna derecha para decretar el 4-2 final que dejó a Everton en la parte alta de la tabla de la Premier League.
Con esta victoria, los dirigidos por el estratega italiano tienen un puntaje perfecto de 12 puntos en cuatro partidos disputados.
Yerri Mina también terminó el juego entre aplausos porque, además de marcar su primer gol en la temporada, fue esencial para evitar que el Brighton siguiera aumentando el marcador.
Cabe mencionar que ambos jugadores fueron convocados a la Selección Colombia por Carlos Queiroz y viajarán en los próximos días a su país de origen para reunirse con el resto de sus compañeros de cara a las eliminatorias de Catar 2022.