Estos jugadores han tenido problemas con la justicia. Sus carreras, muchas de ellas brillantes, se vieron afectadas por diferentes hechos o relaciones indebidas. Enriquecimiento ilícito, conducir borracho o lavar dinero del narcotráfico hacen parte del prontuario.
René Higuita
En 1993 el arquero de Atlético Nacional fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo por haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito. El jugador recibió 50.000 dólares por la mediación en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, socio de Pablo Escobar. Además “el loco” fue juzgado por omisión de información sobre el secuestro. Luego de 7 meses de reclusión, Higuita fue dejado en libertad condicional.
Jairo Castillo
Dos mujeres murieron en un accidente automovilístico en 2001 después de que “el tigre” las atropellara, manejaba en estado de embriaguez. Por este hecho el delantero fue condenado a 36 meses de prisión con beneficio de libertad condicional. Además Castillo fue acusado por la familia afectada por no cumplir con el acuerdo de pago de la indemnización.
Máyer Candelo
Carolina Ramírez, una caleña con la que salió Máyer, lo denunció por extorsión, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, fraude y falsedad en documento. El lío judicial se produjo porque al parecer Candelo invirtió un dinero en unos negocios de la mujer, luego la relación se tornó tormentosa y el volante le exigió el regresó del dinero mediante hombres que trabajaban en una oficina de cuenta de cobro. Constantes amenazas eran recibidas por Ramírez y sus hijos, quienes decidieron consultar a su abogado sobre el tema. El abogado les aconsejó no hacer nada al respecto. Tiempo después el mismo abogado estaba defendiendo al jugador de Millonarios y muchos de los bienes de la señora aparecieron a nombre de terceros sin ella haber firmado algún papel. El tema aún está siendo investigado por la fiscalía.
Javier Flórez
El 5 de julio de 2009 Javier Flórez asesinó a Israel Cantillo. El exjugador del Junior de Barranquilla disparó a Cantillo, luego de que éste le reclamara por haber perdido el título del Torneo Apertura ante Once caldas. El jugador admitió los cargos y fue condenado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. En su defensa Flórez aseguró que actuó en defensa propia.
Freddy Rincón
En 2007 Freddy Rincón fue arrestado en Sao Paulo por petición de la justicia panameña. El exjugador fue investigado en un proceso por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El colombiano figuraba como presunto testaferro de la principal empresa de artículos de pesca de Panamá, perteneciente a una red de narcotraficantes liderada por Pablo Rayo Montaño. La orden de captura aún sigue vigente, pero no se hará efectiva mientras el jugador permanezca en territorio colombiano.
Faustino Asprilla
En 2008 se le dictó detención preventiva domiciliaria a Faustino Asprilla. En abril de ese año el exfutbolista ingresó a predios del Ingenio San Carlos utilizando un arma de fuego. El delantero de la Selección Colombia disparó al aire poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar.
Eudalio Arriaga
En marzo de este año el exfutbolista fue capturado por orden del CTI de la Fiscalía de Turbo. La captura se produjo por hechos ocurridos en 2011 cuando realizó un escándalo en el municipio antioqueño. El exjugador del Junior de Barranquilla es investigado por porte ilegal de armas y lesiones personales.
Su pasado los condena
Sáb, 28/09/2013 - 08:00
Estos jugadores han tenido problemas con la justicia. Sus carreras, muchas de ellas brillantes, se vieron afectadas por diferentes hechos o relaciones indebidas. Enriquecimiento ilícito, conducir bor