La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha obligado a las organizaciones deportivas a cancelar, suspender o reprogramar gran parte de los eventos que estaban establecidos para los meses iniciales del año 2020.
En Sudamérica no ha sido la excepción. Las diez principales ligas y los torneos internacionales de clubes se han postergado hasta que en el planeta se encuentre una cura para combatir este virus que ha dejado miles de víctimas mortales en diferentes países.
- Lea también: Falleció Amadeo Carrizo, ídolo en Argentina y Colombia
- Además: Sin deportes, no hay fiesta
Por esta razón, luego del consejo por medio de una videoconferencia, la Conmebol emitió la siguiente petición a la FIFA: ““Solicitamos el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”.
En los próximos días, el ente regulador del fútbol mundial le enviará una respuesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol, para luego transmitirlo a las diferentes Federaciones del continente.
De darse dicha petición, los juegos de la Selección Colombia, que estaban programados para el mes de marzo, se llevarían a cabo en el segundo semestre del año. Cabe recordar que la delegación de Carlos Queiroz debuta ante Venezuela en la ciudad de Barranquilla y luego se mide con Chile en Santiago.
En el mismo Consejo, la Conmebol reprogramó los siguientes torneos de selecciones:
- CONMEBOL Sub-20 Femenino - Argentina 2020 (Fase Final) - Se disputará a principios de julio.
- CONMEBOL Sub-17 Femenino - Uruguay 2020 - Se disputará a fines de agosto/principios de septiembre.
- CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa - Brasil 2020 - Se disputará en el segundo semestre, a definir en la brevedad.
Por el momento, futbolistas y deportistas de las diferentes competencias permanecen en sus hogares preparando por sí mismos la temporada, mientras llega una solución que normalice la situación en todo el mundo.