La noticia del incendio de la Catedral de Notre Dame en París tomó por sorpresa a los futbolistas y deportistas franceses que se han manifestado por medio de sus redes sociales. Estrellas como Kylian Mbappe, Franck Ribery y el goleador de la selección francesa André-Pierre Gignac, entre otros.
El mensaje común es la tristeza de haber perdido uno de los símbolos de la capital francesa que está en shock sobre el incendio de la catedral que tenía 900 años de historia.
"Que tristeza", comentó Ribery en una foto del estado actual de la catedral en medio de las llamas. Mientras que Paul Pogba publicó una fotografía de la catedral en buen estado.
Parisinos y turistas se han quedado alrededor de la catedral rezando y llorando al perder uno de los símbolos del catolicismo francés y que ha sido parte de su historia como nación. Lea también: Carlos Vives criticado por apoyar al Unión MagdalenaFranck Ribery, otra de las estrellas del fúttbol que compartió su tristeza por el incendio en la Catedral de Notre Dame. pic.twitter.com/37Z1Uxm0L5
— SportsCenter (@SC_ESPN) 15 de abril de 2019
A su vez el jugador Blaise Matuidi también envió un mensaje sobre la situación que se vive en las calles de Paris.
Las autoridades y bomberos han confirmado que han podido rescatar valiosas obras de artes y artículos religiosos entre ellos la corona de espinas y la túnica de San Luis. Hasta el momento no se han podido controlar las llamas y el incendio.Matuidi se suma a las repercusiones por el incendio de la Catedral de Notre Dame. ¡Triste noticia desde Francia! pic.twitter.com/XgUFqukUZY
— SportsCenter (@SC_ESPN) 15 de abril de 2019