
La Selección Colombia femenina del fútbol cerró su participación en los Juegos Olímpicos con un empate contra su similar de Estados Unidos, la actual campeona olímpica.
Lea también: ¡Emocionante! Así se narró el oro olímpico de Óscar Figueroa.
Los goles de la tricolor fueron a través de pelota quieta.
Lea aquí: Polémica y talentosa, la futbolista que hizo historia en Rio.
En el primer tiempo, minuto 27, una falta sobre Liana Salazar generó un tiro libre que ejecutó Catalina Usme y que convirtió en gol.
Al minuto 42 un rebote que soltó la arquera colombiana, Sandra Sepúlveda, fue aprovechado por Crystal Dunn, con el que empató el encuentro.
El primer tiempo terminó igualado a un gol. A la selección se le vio ordenada, tocó el balón, por momentos controló la pelota, fue su mejor partido en los olímpicos.
AL minuto 58, después de un par de sustos sobre el arco de Colombia, Pugh convirtió el segundo gol para Estados Unidos. Colombia perdía 2-1.
Una falta sobre la colombiana Angela Clavijo, muy cerca al tiro de esquina, produjo otro tiro libre que fue ejecutado de nuevo por Catalina Usme, quien convirtió el segundo tanto para la Selección tricolor y empatar el encuentro al minuto 90. Así acabó el partido y la presentación del equipo nacional en la competición olímpica.