David Ospina conquistó su primer título con el Napoli este miércoles 17 de junio al coronarse campeón de la Copa Italia. A pesar de estar ausente en la final, por acumulación de tarjetas amarillas, el portero colombiano fue fundamental en la semifinal ante el Inter de Milán.
Su actuación fue tan importante que incluso el técnico rival, Antonio Conte, elogió su rendimiento al ser protagonista en tres atajadas que ayudaron en la clasificación del Napoli a la final de la Copa.
Con este nuevo logro, David Ospina llegó a nueve títulos en su carrera profesional. En su palmarés aparecen tres trofeos con Atlético Nacional y cinco con el Arsenal. Además del reciente título de Copa Italia con el Napoli.
Con 31 años de edad, el guardameta antioqueño ha defendido el pórtico de cuatro clubes, incluido el Niza de Francia.
En la final de la Copa Italia, donde no tuvo oportunidad de participar por una justificación disciplinaria, logró celebrar desde la tribuna el sexto título de Napoli de la Copa Italia. Un logro que obtuvo por encima de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, quien cayó junto a la Juventus.
Así transcurrió la final de Copa Italia entre Juventus y Napoli
El Estadio Olímpico de Roma se vistió de gala para recibir a los dos mejores equipos de la temporada. Por un lado, la Juventus de Maurizio Sarri y por el otro, el Napoli de Gennaro Gattuso. Dos conjuntos con estilos diferentes, pero con objetivos similares: ser campeones.
Sin público en las graderías pero con el ambiente de una final, Juventus y Napoli saltaron al campo de juego con Juan Guillermo Cuadrado entre los inicialistas.
'La Vecchia Signora' intentó profundizar su juego y administrar el balón en el área rival, pero se encontró con una defensa difícil de sobrepasar.
Pasaron los primeros 45 minutos en los que Napoli también encontró opciones claras, en los que Gianluigi Buffon logró ahogar el grito de gol.
El segundo tiempo circuló casi de la misma manera que la primera parte. Juventus tomó el protagonismo, pero Napoli lució más sólido y seguro en sus ataques y contragolpes. Al final del encuentro, el equipo del sur de Italia tuvo la opción más clara del compromiso que el guardameta rival logró controlar.
El pitazo final del encuentro dio paso a los penales. Un 4-2 definitivo bautizó a Napoli campeón sobre la Juventus. Precisamente, el hombre que reemplazó en el arco a David Ospina fue la figura del compromiso y los penales: Alex Meret.
En la tanda de los 12 pasos Juan Guillermo Cuadrado no tuvo la oportunidad de patear debido a que fue sustituido al minuto 84 del compromiso.