La Conmebol dio a conocer que la bolsa de premios para el campeón en la edición de la Copa Libertadores de 2018 se duplicó para incentivar a los equipos en una de las competencias que cada vez más llama la atención de diferentes públicos alrededor del mundo.
Para esta edición, que será la última con el formato de los juegos de ida y vuelta, el equipo ganador obtendrá seis millones de dólares. En la pasada competencia Gremio solo ganó tres millones.
Mientras que el equipo que quede de subcampeón recibirá tres millones de dólares.
[single-related post_id="984329"]
En total, la Conmebol repartió casi 104 millones de dolares en premios a lo largo del torneo. Unos cinco millones más que los entregados en el 2017.
Sin duda fue una edición que tuvo un incentivo económico mucho mayor para los clubes, cuyo objetivo final es jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.
De igual manera los equipos también recibieron otro incentivo económico con la entrada agotada para los partidos finales. Se estima que con los 48.000 espectadores Boca Juniors recaudó más de un millón de dólares.
Ver esta publicación en InstagramLas medallas doradas y el trofeo esperan por el campeón. ???????? #CONMEBOLLibertadores