El campeón de la Champions League no solo demostró ser el de Europa, sino que también salió adelante en medio de los cambios en los calendario y en una final sin público.
Esta tarde el Bayern Múnich derrotó al Paris Saint-Germain en un partido lleno de emociones y con un solitario gol de Kingsley Coman, que dio al conjunto bávaro su sexto trofeo de la UEFA Champions League.
Sin embargo, los campeones no solo se llevaron el trofeo a casa y le dieron una inmensa alegría a sus hinchas, sino que además obtuvieron una importante suma de dinero, que ayudará a sus finanzas en medio de la crisis que atraviesa también al deporte por cuenta de la pandemia del Covid-19.
En la temporada 2019/2020, Bayern Múnich siendo el campeón de la Champions League, se llevó un total de 64 millones de euros acumulados. Esto comprende los valores por haber pasado a la final y dejar atrás las rondas de semifinal, cuartos y octavos de final.
- Lea también: ¡El buen hijo vuelve a casa! Edwin Cardona regresó a Boca Juniors
- Le puede interesar: La nueva apuesta por el ciclismo colombiano ante el mundo
Sin duda una millonaria suma que será motivación para el equipo alemán de cara a la próxima temporada en la Liga de Campeones.
Cabe mencionar que durante todo el torneo, la UEFA Champions League entregó una bolsa de premios por 2.000 millones de euros. Sin embargo, cada equipo también ha acordado premios y bonificaciones con los jugadores por su victoria en este partido.
Por ejemplo, se conoció que los directivos del PSG le iban a dar una bonificación de 500.000 euros a cada jugador del plantel, si hubieran sido ellos los campeones.
Lo anterior es una muestra de que la UEFA no escatima, ni rebaja la bolsa de premios en la Champions, que servirán para pagar la nóminas de los clubes y hacer millonarias inversiones en el mercado de fichajes del verano.
La Liga de Campeones cada temporada trae sorpresas y mueve a millones de hinchas del fútbol y por esta final queda demostrado que el fútbol es el deporte rey, y que la pandemia no logró dejar sin corona al campeón de esta edición que será recordada a través de la historia por las actuales condiciones