Un nuevo cambio surgió en la convocatoria de la Selección Colombia que presentó en días pasados el técnico Carlos Queiroz. En esta ocasión y por decisión médica, el jugador Mateus Uribe no podrá asistir a la convocatoria para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA, los cuales serán disputados ante Venezuela y Chile.
"Por prevención médica el mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajar", expresó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado, explicando que Uribe estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona cuyo resultado de Covid-19 resultó positivo.
El volante de 29 años nacido en Medellín será reemplazado por Víctor Cantillo, quien actualmente milita en el Corinthians de Brasil y vistió la camiseta del Junior de Barranquilla en Colombia.
- Lea aquí: Recital de James Rodríguez: doblete y asistencia en la victoria del Everton
- Lea también: ¿Cómo votar por James Rodríguez a mejor jugador del mes en la Premier?
Cabe mencionar que la salida de Mateus Uribe y posterior entrada de Cantillo a la convocatoria, se une al cambio de Santiago Arias, jugador del Bayer Leverkusen, quien será parte del seleccionado colombiano luego de la lesión de Yairo Moreno.
Además, Cantillo fue uno de los jugadores cuya ausencia sorprendió en los primeros convocados por la Selección Colombia, cuyos hinchas se manifestaron también por el no llamado de otros jugadores como Rafael Santos Borré.
Sin embargo, a pesar de no tener en la lista a todos los jugadores deseados, la mayoría de colombianos desearon suerte a sus jugadores y afirmaron que confían en las decisiones del técnico nacido en la provincia de Nampula, Mozambique, para poder llegar a la fiesta mundialista.