"La decisión está tomada", afirmó el técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz al anunciar que Barranquilla seguirá siendo la casa de la delegación nacional de fútbol.
En medio de una rueda de prensa, el entrenador portugués confirmó que el próximo 15 de mayo dará a conocer una lista conformada por 40 jugadores con quienes trabajará, previo a la lista final que se entregará en la última semana de mayo, sobre los convocados que viajarán a Brasil para disputar la próxima Copa América que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio.
[single-related post_id="1084871"]
El seleccionador aseguró que sus ojos "están abiertos para todos los jugadores" y que se guiará en la calidad y el talento de los futbolistas para tomar una decisión final.
"Vamos a tomar decisiones cuidadosas pero con las puertas abiertas para todos", dijoQueiroz dijo que a Brasil saldrán "con el alma de ser campeones. Allá jugaremos y haremos lo mejor". La actitud y mentalidad ganadora él no las negocia. Si bien no siempre se puede ganar pero "hay que trabajar para conseguir buenos resultados", agregó. Antes de dirigirse a territorio brasileño, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún confirmó cuál será el cronograma de actividades previo al torneo de naciones más antiguo del mundo. "El 3 de junio habrá un partido amistoso en Bogotá, tres días después la selección viajará a Lima para enfrentar a Perú el 9, y esa misma noche partirá a Salvador de Bahía, a la sede deportiva de la selección, previo al debut ante Argentina", afirmó. El futuro de la Selección Colombia se empezará a construir en septiembre en las eliminatorias, de cara a la Copa Mundo de Qatar 2022, según dijo el seleccionador portugués en la rueda de prensa. Respecto a la sede deportiva el exseleccionador de Irán expresó que es algo "que necesita el fútbol". Agradeció a todos los que trabajan en pro del escenario deportivo, pero aseguró que "hay algunos detalles arquitectónicos que se pueden arreglar", añadió.