Ayuda electrónica y eliminación del 'triple castigo', dos nuevas reglas de la Fifa

Sáb, 05/03/2016 - 15:59
La ayuda electrónica para los árbitros y la eliminación del triple castigo por falta dentro del área fueron las dos medidas que los encargados de dictar las medidas en el fútbol, implementarán e
La ayuda electrónica para los árbitros y la eliminación del triple castigo por falta dentro del área fueron las dos medidas que los encargados de dictar las medidas en el fútbol, implementarán en los próximos meses. La ayuda electrónica para los jueces será una medida experimental, que de tener éxito se adoptará como regla Fifa. El experimento se llevará a cabo en algunas ligas profesionales en la temporada 2017-2018. Esta ayuda solo sería utilizada por los árbitros para tomar decisiones sobre jugadas polémicas o de difícil apreciación como un penalti o una expulsión que amerite la ayuda. Los técnico no podrán por ningún caso solicitar la ayuda electrónica para que se analicen jugadas. El otro cambio importante que adoptaría la Fifa, ahora en cabeza del suizo Gianni Infantino, es la eliminación del triple castigo: penal, roja y suspensión del infractor. Si un jugador o portero dentro de su propia área derriba con falta a un contrincante, lo que antes originaba roja directa y suspensión, ahora, dependiendo la falta solo generará tiro penal y tarjeta amarilla. La roja directa seguirá existiendo, si la falta es violenta o sin pelota el árbitro seguirá utilizando la tarjeta roja y el agresor será suspendido como lo indica hasta ahora la norma.
Más KienyKe
Petro ya recibió la invitación formal para la posesión de Maduro en Caracas tras su cuestionada reelección el pasado 28 de julio.
El panorama para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés quedará en el olvido por falta de licitación.
La contraloría emitió un contundente llamado al Gobierno para alertar sobre los problemas de financiación del Icetex.
El abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres reveló detalles de lo que sucedió entre Juan Felipe Rincón y la menor de 15 años.
Kien Opina