El auditorio Hernán Linares de la Fundación Universitaria Los Libertadores (sede Cartagena) fue el escenario del taller ‘Estrategias Digitales’, organizado por el Festival de Los Sentidos, KienyKe.com y el Premio Nacional de Periodismo Digital, evento al que asistieron más de 100 estudiantes del programa de Diseño Hipermedia de esa institución.
El speaker de este taller que cerró este ciclo académico en Cartagena fue Luis Beltrán, comunicador social y periodista, especialista en contenido SEO, comunicación y periodismo digital, y actual editor de contenidos de KienyKe.com.
Este espacio académico sirvió para que los jóvenes, intrépidos y curiosos estudiantes aprendieran a comunicar un mensaje efectivo usando diferentes tipos de herramientas, teniendo en cuenta el campo de acción en el que se desempeñarán en el futuro y aprovechando esas habilidades comunicativas, creativas e innovadoras que han descubierto que poseen.
“Por medio de historias conectamos con nuestra audiencia y humanizamos el mensaje. Conocer a nuestra audiencia nos ayuda a crear un mensaje más claro, lo que permite una comunicación de doble vía más efectiva”, aseguró el speaker durante el desarrollo del taller.
La actividad también contó con la presencia de Adriana Bernal, fundadora y directora de KienyKe.com, primer medio de comunicación nativo digital en Colombia, quien compartió con los estudiantes su gran experiencia en los medios de comunicación y los invitó a ser profesionales de calidad, éticos y rigurosos.
“Usen su creatividad a la hora de elaborar contenidos audiovisuales o de comunicación novedosos. Unan sus sentidos, esta combinación, junto con un esfuerzo constante, dedicación y disciplina, será clave para dibujar sus sueños y hacerlos realidad”, aseguró.
El Festival de los Sentidos agradece a cada estudiante, docente y periodista que acogió este ciclo de talleres en La Heroica, espacios que buscan incentivar la creatividad y la práctica, condiciones que junto la ética y el olfato son importantes a la hora de hacer periodismo de alta calidad.
¡Gracias Cartagena!