El pasado jueves 14 de noviembre se celebró en el centro de eventos Hall 74 la segunda edición del Festival de los Sentidos, un magno evento organizado por KienyKe.com -primer medio digital nativo del país-, que en cabeza de su directora y fundadora Adriana Bernal, reunió a varios expertos nacionales e internacionales para discutir sobre las narrativas digitales y los desafíos del futuro.
Los conferencistas invitados fueron el colombiano Víctor García, los argentinos Eliezer Budasoff, Pablo Boczkowski y Matías Atwell; además del noruego Ole Jørgen Torvmark, quien hizo una importante intervención sobre la transformación digital de la radio.
Con el hashtag #SomosDigitales, que se convirtió en tendencia nacional, los asistentes al Festival de los Sentidos postearon sus fotografías en los espacios que se ofrecieron para el desarrollo del evento, además de compartir videos de las diferentes ponencias.
En un primer panel que contó con la participación de Werner Zitzman, Tulio Àngel y Sandra Suárez, los asistentes disfrutaron de una gran conversación sobre si los medios de infromación estaban más vivos que nunca.
También se realizó otro panel, esta vez sobre si Colombia está preparada para un periodismo cien por ciento digital, el cual contó con la asistencia y participación de Mariangela Rubbini, Martha Ortíz, María Carolina Hoyos y Carolina Angarita, quien por una apretada agenda tuvo que retirarse pero dejó en su reemplazo a Diego Gómez, su mano derecha.
Premio Nacional de Periodismo Digital
KienyKe.com realizó la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital, premiando categorías como crónica, entrevista, caricatura, influenciadores y otras, contando con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien en su discurso de apertura de estos premios agradeció a Adriana Bernal y a esta casa editorial por su aporte al periodismo nacional.
Los ganadores se fueron anunciando también a través de las redes sociales en un gran cubrimiento por parte de KienyKe, permitiendo también que quienes no pudieran asistir a la premiación o al festival, pudieran hacer un seguimiento a través de un streaming que tuvo gran acogida en Facebook y YouTube.