Una vez más Yina Calderón está en el ojo del huracán, esta vez por incumplir las normas. En esta ocasión, las autoridades inmovilizaron en vehículo de la empresaria y le impusieron un comparendo por portar un permiso presuntamente falso para transitar en medio del aislamiento preventivo.
En el comparendo a Yina Calderón, las autoridades señalan que la empresaria incumplió el decreto 990 que establece el aislamiento preventivo obligatorio, además, estaría portando un permiso de circulación falso.
“Incumplimiento decreto 990 Aislamiento Preventivo Obligatorio. Presenta un certificado de permiso de la Secretaria de Gobierno Risaralda y al verificar la Secretaría informa no haberlo expedido”, se lee en el documento que fue publicado por internautas en redes sociales.
En el comparendo se lee que la infracción ocurrió el 24 de julio de 2020 a las 4:30 p.m. en la vía Andalucía en el kilómetro 89 en zona rural de Pereira.
El hecho ocurrió solo un día después de realizar una "putifiesta" por la que Yina Calderón fue fuertemente criticada en redes sociales.
A pesar de los reglamentos en varias ciudades, la influencer transmitió en Instagram live su más reciente fiesta, diversos fragmentos fueron replicados en Twitter, que pronto se volvieron en tendencia por sus cuestionables comportamientos.
No solo era posible ver a Calderón borracha y mojada mientras decía que le importa “un cu…” estar en el suelo con Luis Alberto Posada, a pesar de lo que piense su esposa y que una de sus hijas comente que ella es una “bruja”.
Otra escena llamativa fue cuando ella se abalanzó sobre su compañera, Manuela Gómez (con quien ha protagonizado diversos altercados), para besarla apasionadamente, las dos borrachas terminan en el piso, Yina le pasa la pierna por encima a Manuela y termina el beso diciendo: “Dejemos de mentirle a la gente que esa es mi novia”.