La telenovela transmitida por RCN Televisión ‘Ana de Nadie’ es el remake de ‘Señora Isabel’ y en medio de esta producción se da a conocer la posición de la mujer y los prejuicios de género que ha tenido desde el siglo XX.
‘Señora Isabel’ fue una exitosa serie colombiana realizada en 1993 y fue protagonizada por Judy Henríquez, dando a conocer su talento como actriz para tomar el papel de ‘Isabel Domínguez Calderón de San Martín’.
Judith Emilia Henríquez Lux se ha destacado por ser la primera actriz colombiana en el cine, teatro y televisión.
Para los años 60’s se graduó como periodista de la Universidad Javeriana, también se lanzó como cantante de la ‘Nueva Ola’. Esto ayudó a que apareciera en comerciales en la televisión colombiana.
En 1959, fue invitada para participar como extra en la primera telenovela colombiana, ‘0597 está ocupado’ y al principio fue emitida tres veces por semana en la pantalla chica.
Esta aparición la ayudó a que se catapultara como actriz, para llegar a participar en la serie televisiva ‘Destino: la ciudad’.
Su reconocimiento a nivel internacional fue con el papel de ‘Isabel de San Martín’, que narra la historia de una mujer de 50 años que esperaba en saber si le daba una segunda oportunidad a su esposo o empezar un amorío con un hombre menor que ella.
Luego de su papel en ‘Las Juanas’, se radicó en México junto a su esposo, el libretista Bernardo Romero Pereiro, para luego estar en algunas telenovelas mexicanas que eran adaptaciones a éxitos colombianos.
Desde una época para acá, Judy ha participado en exitosas telenovelas colombianas como ‘Chepe Fortuna’. ‘A Corazón abierto’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Dr. Mata’, entre otras.
Su última aparición en la pantalla chica fue en el remake de ‘Señora Isabel’ tomando el papel de la madre de la protagonista de esta serie televisiva ‘Dolores Franco Viuda de Ocampo’.