Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo del cine. Se trata de la entrega de la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar, que se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo domingo 12 de marzo.
La destacada gala que siempre se ha caracterizado por sorprender a los espectadores de la entrega de estatuillas dio a conocer que este año habría un interesante cambio en la entrega número 95 de los premios que reconocen el trabajo de quienes dedican su vida al universo del séptimo arte.
Se trató de cambiar el color de su alfombra que desde 1961 había sido tradicionalmente de color rojo.
Lea también: Premios Oscar: Conozca la lista completa de nominados
Además: Premios Oscar: ¿Cuál es la historia detrás de su nombre?
La noticia fue dada por el presentador estadounidense Jimmy Kimmel, que explicó de forma divertida la razón por la que la Academía había tomado esta decisión.
De acuerdo al humorista, lo ocurrido hace un año entre Will Smith y Chris Rock habría motivado este cambio, en especial porque como organización habían reaccionado tarde a lo sucedido y que fue blanco de críticas y burlas.
“La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre”, dijo con sarcasmo el presentador principal de esta 95 edición de los Premios, Jimmy Kimmel.
¿Cuál será el color de la alfombra de los Premios Oscar?
Sin embargo, los organizadores dieron la verdadera razón por la que fue modificado el color este año, mencionando que en realidad fue una decisión que tuvo que ver con el estilo y la estética.
“Le pedimos a nuestro equipo de decoración un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, explicó Bill Kramer, director de la Academia junto con Janet Yang, presidenta de la institución.
El color elegido fue el champán, un color que encaja con el color rojo de las cortinas, y el blanco de las columnas de la decoración.