Luego de que el pasado fin de semana se conocieran una serie de videos en los que el artista colombiano, Manuel Medrano, faltó al respeto a las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional El Dorado, el cartagenero emitió un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento y aseguró que lamenta lo sucedido.
“Él reconoce que su profesión es un ejemplo para miles de personas que siguen su trayectoria y que siempre ha obrado de forma correcta con la sociedad, ofrece disculpas públicas a los agentes que cumplían con su deber, al personal de Inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, y al público en general”, indica uno de los apartados del documento.
[single-related post_id="898497"]
Asimismo, el artista agradeció por el apoyo incansable que demostraron sus seguidores después de que se conocieron los videos.
Detalles de la discusión
A su regreso a Colombia procedente de Panamá, donde se encontraba adelantando una presentación, el artista ingresó a Bogotá y violó los protocolos de seguridad establecidos por Migración Colombia.
Según se ve en las cámaras de seguridad del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el sistema automático de las máquinas de migración no le funcionó y no le leyó el pasaporte, por lo que el artista decidió por saltarse los torniquetes destinados para la verificación de identidad de quienes ingresan o salen del país, este hecho al parecer se dio el pasado 17 de junio.
[single-related post_id="898345"]
Como era de esperarse, agentes de migración interceptaron al artista y fue conducido hasta las oficinas para la verificación de datos, Medrano, quien se disgustó mientras le hacían el control de identidad, hasta tal punto que arrebató el pasaporte al agente que le atendía, por lo que fue necesario llamar a la policía y se pudiera realizar el procedimiento.
Según manifestó el programa La Red, Manuel Medrano dijo que los agentes del servicio migratorio fueron “irrespetuosos” y por eso su malestar, inclusive, llegó a afirmar que había sido secuestrado.
Por su parte, desde Migración Colombia emitieron un comunicado en el que dejaron claro que el cantante tuvo varias intimidaciones con los agentes que adelantaban el procedimiento. “El control migratorio es obligatorio para todos”, sentenció Migración Colombia, por lo que aprovecharon para recordarle a la ciudadanía que el proceso de control migratorio es obligación para todos.
Según señaló Migración Colombia, el uso incorrecto de las esclusas de migración automática, puede conllevar la imposición de una sanción económica en el caso de los connacionales, hasta una deportación o expulsión, para los ciudadanos extranjeros.