Este 02 de octubre el reconocido actor colombiano Sebastián Caicedo le rindió un sentido homenaje de despedida a su padre, quien falleció en horas de la tarde del jueves.
El caleño compartió la noticia a través de sus redes sociales con una conmovedora fotografía junto a su padre en donde ambos se ven mirando al cielo, por lo que estaría haciendo referencia a su partida.
“En casa, papito”, señaló el actor en la fotografía en cuenta oficial de Instagram.
Lea también: Elianis Garrido destrozada por inesperada muerte de un amigo
De acuerdo con algunos informes, el padre de la expareja de la también actriz Carmen Villalobos padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
De acuerdo con expertos, la EPOC es una afección pulmonar crónica y progresiva que dificulta la respiración de las personas. Por esta razón durante sus últimos años de vida, el padre del actor caleño dependía del uso de oxígeno.
La conmovedora despedida al padre del actor caleño, Sebastián Caicedo
Por su lado, la hermana del actor, María Alejandra Caicedo, en medio del duelo que está viviendo junto a toda su familia, dedicó un sentido homenaje en su nombre. “Papito Dios te recibe en el cielo, tu bendición siempre con nosotros. Así estarás siempre en mi corazón, feliz”, se lee en el post de la colombiana.
Precisamente, frente al duelo que vive la familia de Caicedo, muchos se han preguntado acerca de la actriz Carmen Villalobos, con la que el actor mantuvo una relación amorosa por 13 años, y quien hasta el momento no se ha pronunciado tras la lamentosa perdida del papá de Caicedo.
Además: Así fue el accidente que casi le cuesta la vida a Pirry
¿Cuáles son las principales causas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)?
Generalmente, esta enfermedad se desarrolla debido a la exposición prolongada a irritantes en el aire. Las causas más comunes de la EPOC incluyen:
-
Tabaco: Fumar cigarrillos daña los pulmones y sus vías respiratorias.
-
Exposición al humo de segunda mano: La exposición constante al humo del tabaco de otras personas también puede aumentar el riesgo de desarrollar EPOC.
-
Exposición ocupacional: La exposición a sustancias irritantes en el lugar de trabajo, como polvo, productos químicos y vapores.
-
Exposición a la contaminación del aire: La inhalación de contaminantes del aire en el ambiente, como la contaminación industrial o la contaminación del tráfico.
-
Factores genéticos: Algunas personas pueden tener una predisposición genética a desarrollar EPOC.