Los escándalos más salvajes de Guns n' Roses

Vie, 06/03/2020 - 11:24
Empieza el conteo regresivo para su show en Estéreo Picnic.

Cuando los Guns N’ Roses iniciaron su historia en el verano de 1985, el mundo vivía un momento en el que la era del rock n' roll se relacionaba descaradamente con excesos y adicciones. Axl, Slash, Duff y compañía no se quedarían atrás con sus comportamientos desproporcionados.

Rodeados de strippers, drogas y peleas, estas leyendas del rock lograron arrasar con todo lo que tenían a su paso, consiguiendo millones de dólares en sus cuentas y fieles seguidores alrededor de
todo el planeta.

La banda que durante casi 3 horas se presentará en Bogotá el 5 de abril en la undécima edición del Festival Estéreo Picnic, bebió y absorbió todo lo que pudo en sus años más salvajes. A continuación cinco de las anéctodas más polémicas de Guns N’ Roses con las drogas.

La destrucción del apartamento del cineasta Cecil B. DeMille (1985)

La ciudad de Los Ángeles fue testigo del desmadre que los Guns N’ Roses
provocaron durante sus primeros años como banda mientras vivían en una antigua
propiedad del cineasta Cecil B. DeMille.

Los miembros de esta banda se dedicaban a destrozar la ciudad y a hacer ruidosas fiestas en el callejón donde quedaba su hogar. En el libro de Stephen Davis, 'Watch You Bleed: The Saga of
Guns N’ Roses', Izzy Stradlin recuerda esta salvaje etapa afirmando: “Vendíamos droga. Vendíamos chicas”, “Si uno se estaba cogiendo a una chica en el loft, le saqueábamos la cartera a la chica mientras él se la cogía”.

Y así, rodeados de un panorama de desfases con drogas y sobredosis, lograron inspirarse para
componer 'Appetite for destruction', el primer e icónico disco de los Guns N’ Roses.

El show decisivo de Guns N’ Roses (1986)

En un intento de los Guns N’ Roses por impresionar a la disquera Geffen Records en un show en el Troubadour, todos los integrantes de la banda, a excepción de Axl Rose, decidieron matar los nervios emborrachándose, inyectándose heroína e inhalando cocaína.

Lo curioso de esto es que Tom Zutatut, representante de la casa discográfica Geffen, quedó tan impactado por la actuación de la banda que firmó, un mes después de esta noche, el primer gran contrato de los Guns N’ Roses.

Desnudo en Arizona (1989)

Quizás uno de los momentos más oscuros en la vida Slash ocurrió en un resort de
golf en Arizona, como lo relata en su autobiografía. Una peligrosa adicción a la heroína que lo llevó a vivir su su peor pesadilla cuando una noche comenzó a alucinar que “lo estaban persiguiendo depredadores con rastas de goma”; desnudo, Slash decidió golpear una puerta de vidrio de su habitación para poder escapar de la alucinación y usó a una empleada de limpieza del resort como
“escudo humano” para protegerse.

El personal del hotel llamó a la policía y Slash, aún drogado, relató el supuesto ataque del depredaror de rastas de goma: “Seguía tan drogado que conté la historia sin el menor rastro de autoconsciencia”.

Soborno en Hollywood (1990)

178 dólares salvaron a Slash de ir a prisión luego de que un policía de Hollywood lo detuviera por conducir un vehículo con una luz rota. En medio de la detención y la requisa del carro, el agente encontró una jeringa con rastros de heroína pero dos de los miembros de la banda que acompañaban a Slash, los sobornaron con 178 dólares.

Esta adicción lo llevaría al borde de la muerte cuando en 2001 lo diagnosticaran con miocardiopatía por el consumo de heroína.

The Spaguetti Incident? (1993)

Las drogas consumieron por completo la vida del antiguo baterísta Steven Adler, quien terminaría siendo despedido de la banda por su adicción incontrolable con las drogas. El baterista sufría problemas con el crack y la cocaína en aquellos años y, como compartía apartamento con otros integrantes de la banda y no tenía un lugar donde esconder sus drogas, las dejaba en la nevera.

Para referirse a ellas las nombraba “spaguetti”, porque compartía espacio con las sobras
de los domicilios italianos que comían todos los días los integrantes de la banda.

Un año después del despido de Adler, Duff McKagan fue llamado a testificar luego de que Steven los demandara por despido injusto. En el juicio, uno de los abogados le pidió a Duff: “Señor McKagan, cuéntenos más sobre el incidente de los spaguettis”, a lo que el bajista no aguantó y comenzó a reírse.

Luego, cuando la banda leyó la transcripción del juicio les saltó a la vista una frase que
destacaba entre todas: “the spaghetti incident?”. Un tiempo después de esta situación, los Guns n' Roses, ya sin Adler en la formación, comenzaron a grabar un nuevo disco que terminaría llevando como título aquella frase que volvería a sus mentes: 'the spaghetti incident?'.

Más KienyKe
Esto es lo que se dice sobre el aumento para el próximo año a puerta de que comiencen las negociaciones.
El reconocido empresario se refirió a los subsidios señalando que por ello los colombianos estaban alentando que el país de flojos.
Conozca las nuevas vacantes de empleo que tiene disponibles Amazon.
En entrevista con KienyKe.com, Bu Cuarón habla de su primer EP llamado 'Drop By When You Drop Dead'.
Kien Opina