La familia real británica ha estado envuelta en un escándalo mediático durante el reinado de Carlos III, quien se encuentra alejado de sus funciones debido a su diagnóstico de cáncer.
Ahora, la atención internacional está centrada en la princesa Kate Middleton, quien lidera una polémica que no cesa y que gana cada vez más fuerza.
Todo comenzó cuando se anunció que la pareja del Príncipe Guillermo estaba hospitalizada después de someterse a una "cirugía abdominal programada".
Aunque inicialmente parecía estar bajo control, el interés por la salud de la princesa comenzó a acaparar la atención de los seguidores de la corona británica, tras no ser anunciada ni su entrada, ni posteriormente su salida del hospital.
Sin embargo, el silencio del pueblo londinense, las extrañas apariciones de Kate recientemente, y con diferentes facciones han hecho que este escándalo cobre mayor relevancia, lo que ha llevado a la formación de múltiples teorías sobre lo que la familia real británica podría estar ocultando.
Un recuento cronológico de las apariciones de la princesa Kate
Acá le contamos algunos de los eventos más destacados que han llevado a que surjan especulaciones sobre lo que está sucediendo con la princesa Kate, en medio del creciente escándalo.
La última vez que se vio a Kate fue precisamente el 25 de diciembre de 2023, cuando asistió a la iglesia junto a sus hijos y su esposo.
Para el 17 de enero, la casa real británica anunció que la princesa había sido sometida a una cirugía abdominal, asegurando que todo estaba bajo control.
Sin embargo, no hay evidencia sobre su ingreso o salida de la clínica. Además, horas más tarde se filtró información repentina sobre el cáncer del rey Carlos III.
Ante esto, algunos medios británicos resaltaron que se trataba de una estrategia para desviar la atención de lo que estaba ocurriendo con Kate, esto debido a que el comunicado de la princesa no proporcionaba detalles sobre su verdadero estado de salud.
¿Qué está pasando con la princesa de Gales?
Al siguiente día se le ve al príncipe Guillermo salir de la clínica; sin embargo, no rinde ninguna declaración sobre el tema.
De allí los medios se centran en conocer el verdadero estado de salud de Kate, pues estos aseguraban llevaba varios días hospitalizada y que eso no era normal.
No fue hasta finales de enero que la monarquía anunció que la princesa había salido del hospital sin mostrar detalle alguno.
Incluso se difundió información de medios que señalaba que Middleton tuvo problemas posoperatorios, lo que llevó a los médicos a "tomar decisiones drásticas".
Tan solo unos días después, se conoció la noticia de que el príncipe Guillermo había cancelado su asistencia al funeral de su padrino, Constantino de Grecia, en Windsor. Ausencia que se explicó únicamente como "motivos personales".
En respuesta a la misteriosa ausencia del príncipe, un portavoz informó a la revista People que Kate se encontraba "bien" y que su recuperación médica estaba progresando según lo pensado.
No pasó mucho tiempo para que se Kate fuese vista por primera vez, luego de su intervención. La imagen fue captada por un fotógrafo que la muestra en el asiento del copiloto de un vehículo junto a su madre.
Esta fotografía generó controversia debido a su baja calidad, y de allí surgieron especulaciones de que no se trataba de ella, sino de su hermana, esto debido a las características faciales que no coincidían con las de la princesa Kate.
Al día siguiente, el gobierno británico anunció que la princesa retomaría su agenda pública, con su participación en el Trooping the Colour el próximo 8 de junio, según informó el Ministerio de Defensa.
Sin embargo, la declaración sobre su participación desapareció del sitio web del Ministerio después de la difusión internacional de esta fecha, lo que generó aún más rumores.
Lea también: El Festival Internacional de Cine de Cartagena centra su edición 63 en las voces jóvenes
Además: Bon Jovi, Andrés Cepeda, Pipe Bueno y otros lanzamientos musicales de la semana
La foto de Kate Middlenton que estalló el escándalo
El escándalo alcanzó su punto más alto el pasado 10 de marzo, durante la celebración del Día de la Madre, cuando la princesa de Gales sorprendió a sus seguidores al compartir una conmovedora fotografía en sus redes sociales.
En esta, Middlenton expresaba su gratitud por el cariño recibido, acompañada de sus hijos.
La instantánea no tardó en recibir comentarios y críticas, ya que se descubrió que la imagen había sido alterada con algunos retoques, lo cual fue finalmente confirmado por la misma princesa ante la confusión generada.
El post de la princesa presentaba varios errores de edición, como se puede observar en la mano de uno de los niños, en la falda de su hija e incluso en su propio rostro.
De hecho, en algunos hilos que se han difundido por las redes sociales, se pueden ver a personas intentando recrear la edición y compararla con una foto subida por la revista Vogue, analizando la comparación del montaje de su cara.
Ante esto, la princesa recurrió a sus redes sociales para pronunciarse sobre el tema y pedir disculpas, revelando qué como 'aficionada' había realizado la edición de la imagen y había abusado de los retoques.
No obstante, cabe destacar que Middlenton no es una aficionada, ya que cuenta con un estudio de fotografía en EE.UU.
Además, han surgido especulaciones sobre un supuesto romance del príncipe Guillermo con Rose Hanbury, una mujer que no es ajena al ámbito británico, ya que tiene vínculos cercanos con los Gales, especialmente con Guillermo con quién se presume haber estado saliendo desde el 2019.
Estas especulaciones sugieren que en este momento Kate y William, príncipes de Gales, estarían en proceso de divorcio, lo cual la monarquía estaría tratando de ocultar.
De los últimos detalles que se conocen, después del comunicado de disculpas emitido por Kate debido a la foto modificada, se observó a los príncipes de Gales en un automóvil.
Sin embargo, esta mostraba a una persona girada, apenas dejando entrever su perfil, lo que generó especulaciones sobre si se trataba de Kate Middleton o Rose Hanbury.