Lo mejor es adaptarse a los cambios y lo que funciona hoy en día ya no es la televisión o la radio sino YouTube y redes sociales. Muy conscientes de esto varias figuras públicas, en especial periodistas, han optado por pertenecer a la comunidad de 'youtubers' ya sea para atraer más público, para dar una opinión o porque se quedaron sin trabajo como Vicky Dávila.
El pasado 30 de julio la periodista Vicky Dávila anunció que regresaría al periodismo pero esta vez a través de la plataforma de videos de YouTube. Confesó que después de seis meses de estar fuera del aire se cansó de esperar a que algún medio tradicional la contratara, algunos de ellos por miedo a "retaliaciones que pueden venir por parte del presidente Juan Manuel Santos".
Lea también: Vicky Dávila regresa ‘sin jefes’
Vicky, quien fue sacada de la dirección de LaFm, al parecer por presiones que llegaron a RCN Radio desde el Palacio de Nariño, contó que ahora va a informar sus noticias e investigacionesa través de la plataforma digital. La periodista lleva una semana subiendo videos constantemente y ya suma más de 80 mil suscriptores.
Uno de los nuevos 'periodistas youtubers' más mediáticos es Daniel Samper Ospina. Como él mismo lo dijo en meses atrás ", “saltó al agua” de los youtubers y ¿todo por qué? Porque se encontró con la realidad de que los jóvenes que viven de YouTube venden muchos, muchísimos más libros que él y no por la profundidad de sus temas, sino por la influencia mediática que tienen. Por este motivo el exdirector de la revista Soho, incursionó en la plataforma.
Además: Daniel Samper Ospina contorsiona como youtuber
EL tono de sus videos se caracteriza por ese humor negro tan divertido para muchos. Con su canal 'HolaSoyDanny' ha conquistado más de 129 mil suscriptores fanáticos de su contenido sarcástico y crítico frente a la realidad del país.
La actriz y presentadora Maleja Restrepo hace aproximadamente un año ingresó al mundo de YouTube, con los meses fue incluyendo a su familia y ahora su esposo, el motociclista extremo Tatán Mejía es parte activa del proyecto. Su contenido se basa más que todo en su vida como pareja, tan consejos de como llevar un matrimonio feliz y estable, comparten sus viajes, sus deseos y los momentos que pasan con su hija. Hasta el día de hoy la pareja completa más de 129 mil suscriptores y publican videos todos los jueves y su canal se llama 'Maleja, Tatán y Lupe'.
La exministra Cecilia Álvarez, pareja de la ministra de Educación Gina Parody, decidió de igual manera incursionar este mundo de los ‘youtubers’ . Llegué a YouTube a los 60. Cap. 1: El tiempo me da la razón, fue el primer video de Álvarez, pero desafortunadamente obtuvo más dislikes que likes.
Hasta el momento la exministra ha subido seis videos, cuyo contenido es bastante político. Ya cuenta con más de mil seguidores.
Una de las 'youtubers' más recientes es la Negra Candela, la periodista de entretenimiento dio a conocer hace un par de semanas su canal, el cual se llamará 'Los cuentos de la Negra', en el que como ella lo dice en su primer video promocional: "Encontrarán chismes, historias inéditas, secreticos, todo lo que en otro medio no van a encontrar".
Hasta el momento La Negra solo ha publicado un video, que fue una entrevista al actor Julián Román. Hasta el momento la presentadora cuenta con 48 suscriptores. Solo falta esperar que su canal cuente con mejor suerte de la que tuvieron sus programas 'El Lavadero' y 'En Exclusiva'.
La expresentadora de entretenimiento del Canal RCN, Laura Tobón, aún no tiene un canal en YouTube pero entre su futuro cercano planea abrir uno. De acuerdo a la más reciente edición de la revista Vea, la bogotona manifestó sus deseos de convertirse en 'youtuber' y abrir un blog en el que hablará de moda y estilo, además de compartir todos sus truquitos de belleza que la hacen ser una de las mujeres más hermosas de la televisión colombiana.
La pasión que comparten Vicky Dávila y La Negra Candela
Dom, 07/08/2016 - 14:41
Lo mejor es adaptarse a los cambios y lo que funciona hoy en día ya no es la televisión o la radio sino YouTube y redes sociales. Muy conscientes de esto varias figuras públicas, en especial period