En las últimas semanas, el nombre de Juan Diego Alvira ha relucido por su reciente cambio de trabajo. Uno de los periodistas más queridos por los colombianos dejó de prestar sus servicios a Noticias Caracol, medio de comunicación donde trabajó por más de una década.
Sus particulares reportajes y personalidad han marcado un estilo único y reconocible por la audiencia, tanto así, que en Instagram lo siguen más de un millón de usuarios. Ahora, el presentador tendrá un nuevo reto en la revista Semana donde seguirá desempeñando su labor periodística.
En este largo camino, Juan Diego Alvira ha estado acompañado por una mujer que atrapó su corazón. Se trata de Ana María Escobar, abogada de la Universidad Gran Colombia y comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con quien mantiene una relación desde hace 14 años.
Ana María ha trabajado en reconocidos medios de comunicación como Caracol Radio y Radionet. También ha desempeñado cargos en entidades del Estado como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entre otros.
En varias ocasiones, Juan Diego ha mostrado por sus redes sociales el gran afecto que siente por Ana María, en distintos momentos de su vida. El más reciente fue en sus últimas vacaciones, antes de salir de Noticias Caracol, donde viajó por Europa junto con su hija María del Mar.
“Bienvenidos a esto que he bautizado como ‘Europe Trip Ani Tours’, Nuestras vacaciones son una absoluta aventura, todo está planeado, programado pero siempre tiene su cuota de Indiana Jones por algún lado”, comenzó diciendo a modo de reportaje en la que presentó a sus protagonistas que en esta ocasión fueron su esposa e hija.
“Mi esposa adoradisima…es supremamente calculadora, metódica y es capaz inclusive hasta de calcular cuántas medias deben ir adecuadamente acomodadas en la maleta”, dijo para darle paso al relato de su esposa que se quejó por las grabaciones de su esposo: “empezó con que yo no iba a estar grabada en estas vacaciones y ahora resulta que nos están grabando hasta la risa”, comentó.
La esposa de Alvira agregó algunas situaciones que han estado presentes en el viaje. Una de ellas fue la cancelación de un vuelo que les movió todo su itinerario de viaje:
“Uno tiene todo calculado y le llega a uno un letrero que dice ‘vuelo cancelado’. Nosotros íbamos para Francia…pero podemos viajar hasta dentro de dos días, tocó cuadra una noche en Madrid, una noche en Barcelona, mirar que se hacía con el carro, mejor dicho…les vamos a contar pero estoy segura que todo va a salir bien porque vacaciones son vacaciones”, a lo que Juan Diego solo pudo añadir que “amaba y adoraba a su esposa”.
Hace un mes la pareja cumplió el aniversario #14 y Ana María Escobar no dejó escapar la oportunidad para agradecer y elogiar a su esposo. “Tú, Juan Diego Alvira, eres uno de mis mayores sueños hecho realidad. Gracias por estos 14 años. Por haberme dado la felicidad de tener una familia hermosa. Por ser mi coequipero de vida. Por soñar para el mismo lado y ponerle color a nuestro horizonte. Por nuestra hija, nuestras mamás, nuestros perritos, nuestras risas, nuestros chistes bobos, nuestras diferencias, nuestro tiempo vivido. Te amo y serás por siempre el amor de mi vida, esposo", escribió en su cuenta de Instagram.