Este 17 de febrero será la primera vez que un artista colombiano realice un concierto en el Metaverso. J Balvin será el artista pionero en utilizar las plataformas de Meta y Iheart Radio para presentar una experiencia musical totalmente diferente a través de la realidad virtual.
Se trata de “J Balvin Futurum: un concierto en Realidad Virtual”, un espectáculo de inmersión digital tendrá una duración de 45 minutos y para este, J Balvin utilizará un brazo robótico de casi cuatro metros de altura, con el que Balvin hará su show y presentará alrededor de 17 de sus mejores éxitos musicales.
Esta será una experiencia de 180 grados con show de luces y una coreografía, lo que hará del concierto una experiencia imperdible que se podrá ver a través de la Página de Facebook e Instagram de iHeartRadio y por Ver Juntos, la herramienta de Facebook Watch.
También estará disponible por Horizon Worlds que actualmente está disponible para personas mayores de 18 años en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Islandia, Irlanda, Francia y España en las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.
“Siempre estoy buscando formas nuevas e innovadoras de ampliar el acceso al arte y el espacio de la Realidad Virtual ofrece oportunidades ilimitadas. Todo el espectáculo tiene un ambiente futurista, incluida la robótica loca que me dobla en tamaño. Será uno de mis espectáculos más locos, agradezco a Meta e iHeart por su colaboración y la plataforma para explorar mi pasión por la tecnología de una manera que permita a mis fans experimentar mi música, juntos, de una manera diferente”, explicó J Balvin en un comunicado oficial.
Vale la pena contar que artistas como Justin Biever, Ariana Grande, John Legend, Carrie Underwood y Kim Petras también han realizado shows como este en la realidad virtual. El evento se realizará el próximo 17 de febrero a las 9:00 de la noche, hora de Colombia.
Metaverso, industria en expansión que ahora llega a la música
Para muchos, el Metaverso es el futuro de los negocios y desde ya, cientos de marcas y empresas comienzan a volcarse a este y a invertir. Cada vez es más común que diferentes artistas lleguen a un acuerdo con los mundos virtuales para realizar conciertos y experiencias musicales.
Travis Scott fue uno de los pioneros al realizar un concierto en plena pandemia, a través del videojuego Fortnite. Fue un espectáculo de alrededor de 15 minutos que logró captar la atención de más de 28 millones de jugadores en línea, que presenciaron el evento musical.
El grupo femenino surcoreano Blackpink, en colaboración con PUBG Mobile, se llevó el premio a mejor espectáculo en ese entorno, mientras que recientemente Justin Biever lo hizo a través de Free Fire.