Toda una incógnita se cierne sobre el futuro del icónico programa 'Pregunta Yamid' del Canal 1, que desde hace 40 años dirige y conduce el periodista Yamid Amat.
Esto debido a los drásticos cambios en la programación que desde hoy 1 de octubre experimenta el canal tras la adquisición del 80% de la parrilla por parte del grupo Prisa Media, empresa española propietaria de Caracol Radio.
Estos cambios comenzaron en la mañana de este martes con la emisión en el canal del programa '6 AM Hoy por Hoy', que conduce Gustavo Gómez, y que durante el día entrarán nuevos espacios, esto por la apuesta del Grupo Prisa de mostrar los contenidos radiales de la emisora por televisión.
Lea también: La razón por la se que acabó 'El alargue' de Caracol Radio
Con este nuevo modelo salen del canal varios programas, como casos más llamativos el de 'Lo sé todo', y el icónico 'Pregunta Yamid', que según lo informado por Julio Sánchez Cristo en su espacio en La W, saldrá de la parrilla de programación el próximo 14 de noviembre, luego de 32 años de estar al aire y será reemplazado por un programa de noticias conducido por Juan Diego Alvira.
Sin embargo, esta información no es del todo clara, ya que algunas fuentes del Canal 1 dicen que el programa no saldrá del todo del aire, habrán cambios, pero que se seguirá emitiendo.
La periodista Darcy Quinn, de la emisora La FM, mencionó en su espacio que aún no hay confirmación oficial por parte del canal ni del Grupo Prisa por lo que pasará en el futuro con 'Pregunta Yamid'.
"El noticiero de la noche queda de 9 a 10 p.m., y nadie sabe cómo será el futuro de este espacio. Aunque el Canal Uno le debe al noticiero 8 mil millones de pesos, ni Prisa ni el canal han confirmado si pagarán o si, al menos, el noticiero se mantendrá al aire hasta el 14 de noviembre. Me informan que Prisa no ha dialogado con nadie del noticiero; simplemente llegaron a imponer su parrilla. Allí trabajan 150 familias, de las cuales, ayer, 30 quedaron en vilo debido a los despidos. Solo hay incertidumbre", mencionó la periodista.
Por ahora se espera conocer que irá a pasar realmente con este espacio, que ha sido un referente del periodismo colombiano en las últimas décadas.
La adquisición por parte del Prisa al Canal 1, se debe a los bajos niveles de audiencia del canal, y con este nuevo modelo, la compañía española busca aprovechar una gran oportunidad y pretende captar nuevas audiencias con este ejercicio de combinar el contenido radial con televisión.