La edición número 61 de los premios Grammy celebrada en el Staples Center en Los Ángeles, Estados Unidos, comenzó con un magnifico show de J Balvin, Camila Cabello y Ricky Martín, que mereció los aplausos del público.
La conductora Alicia Keys, ganadora a 15 Grammy's a lo largo de sus carrera, dio la bienvenida con calurosas palabras y dio paso a las grandes sorpresas de la noche.
Cabe mencionar que los hermosos atuendos que los artistas lucieron no dejaron de llamar la atención de las cámaras, que perseguían de manera coordinada cada movimiento en tarima y los minutos de ansiedad que vivían los asistentes al esperar el ganador de cada categoría.
Entre una amplía lista de candidatos, los interpretes que se llevaron los gramófonos en esta ocasión, fueron:
A 'Mejor interpretación Pop de un Dúo o Grupo', la galardona fue Lady Gaga y Bradley Cooper con la canción 'Shallow'. En la categoría 'Mejor video del año', el gramófono fue alzadó por Childish Gambino, con su tema 'This is América' que retrata el uso de armas en Estados Unidos.
'Mejor albúm Country', Kacey Musgraves, quien agradeció la condecoración a su trabajo discográfico "Golden Hour", a su vez, Ariana Grande se llevó el premio 'Mejor álbum pop' por su disco 'Sweetener', que obtuvo gran audiencia..
El 'Mejor álbum vocal de Jazz' fue para la estadounidense Cécile McLorin Salvant y el 'Mejor álbum de reggae' para la producción de Sting & Shaggy en '44/876'.
En la mención a 'Mejor Albúm de Rock Latino', categoría en la que participaba la banda colombiana Aterciopelados, ganó el Grammy la agrupación mexicana Zoé, con su disco 'Azlán'.
Los premios Grammy más deseados
En una de las categorías más deseadas en la ceremonia, la 'Mejor canción del año ', se la llevó Childish Gambino con 'This is América'. Drake se condecoró con la 'Mejor Canción de Rap' del 2018 con su composición 'God's Plan', que ya cuenta con más de 900 millones de visitas en YouTube, mientras que Cardi B, ameritó el 'Mejor Álbum de Rap', por su debut en 'Invasion of Privacy' lanzado en abril del 2018.El Grammy para 'Mejor Artista Nuevo' fue para la británica Dua Lipa, destacada por su pasión y entrega y quien comienza a catapultarse en la industria musical. En tanto al 'Premio Record del año', lo mereció el también actor Childish Gambino, de nuevo con 'This is América' y por último, el 'Premio al Álbum del año' lo alzó Kacey Musgraves, con 'Golden Hour'.Ver esta publicación en Instagram