Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, saltó a la fama hace varios años gracias a un particular video en el que apoyaba a la Selección Colombiana de Fútbol. Esta aparición y las diversas controversias que ha protagonizado desde entonces han hecho que sea una de las influenciadores más mencionadas del mundo de la farándula.
Sin embargo, Barrera no solo ha logrado destacarse en el mundo de los creadores de contenido, sino también en el de los negocios. Pues hace un par de años decidió emprender, invirtiendo parte de lo que había ganado gracias a las plataformas digitales y lanzarse con su empresa de productos capilares llamada ‘Keratinas Epa Colombia’, que se ha fortalecido y crecido mucho en los últimos años.
Tal ha sido el éxito del emprendimiento de la influenciadora que se ha reflejado en sus ganancias pero también en los impuestos y obligaciones que tiene por ley con el Estado.
Recientemente la bogotana, que ha estado involucrada también en varios escándalos, compartió con sus seguidores su última declaración de renta como una forma de visibilizar la millonaria suma que se le iba a ella o a cualquier empresario en impuestos sino también como respuesta a quienes estaban constantemente atacando y diciendo que evadía dichas obligaciones.
“Amiga sabes que quería hablar contigo, siento la necesidad de hablar contigo. Hace un tiempo para acá yo decidí asumir el 19% de cada producto porque como yo bien te cuento, yo tengo dos funcionarios que todos los días están pendientes de mí, como si yo escondiera algo o no sé amor.
Sin embargo, a mi ya me vienen investigando, sí amiga, porque era pobre y luego esta niña empezó a tener harto, pues amiga, el secreto es que saqué un muy buen producto y pude cambiarle la vida a muchísimas personas.
Te cuento amiga que dos funcionarios me venían molestando, me siguen molestando, entonces me dijeron que pendiente que en abril tenía que pagarles 3.800 millones de pesos.
Amiga, con eso, ¿a cuántas personas no les puedo comprar casa en Colombia? ¿A cuántas personas no puedo cambiarles la vida?, pero como tengo que pagarlos. Hoy tengo que decirte la verdad, mi cuenta casi en cero, desocupada, sin nada pero le pagué al gobierno, le pagué a la DIAN”, mencionó la empresaria mostrando también junto con el documento que lo compraba.
Por otra parte, Barrera habló sobre la situación de la empresa en Colombia señalando que si el país seguía cobrando impuestos así, muchos empresarios tendrían que cerrar: "Por eso es que no hay empresas amor, porque el gobierno y las entidades del gobierno te quitan todo. No sé quien sea el presidente pero póngase la diez. Uno trata de generar empleo, de ayudar pero el gobierno el 33%, no lo puedo creer", sin embargo, Epa Colombia, admitió que era mejor estar del lado del Estado que del otro lado.