Natalia Jerez es recordada por su participación estelar en producciones como ‘Juegos Prohibidos’, ‘El Capo’ o ‘Sinú, río de pasiones’. Sin embargo, en 2018 ella dio a luz a su primera hija, Carlota, fruto de su relación con el fotógrafo Mateo Páez, desde ese momento quiso enfocarse en esta nueva faceta de su vida y disfrutarla al máximo, dejando de lado un poco su pasión por la actuación.
Ahora en 2021 regresa recargada al participar en un proyecto internacional, se trata de la serie ‘La Muchacha que Limpia’, en la que comparte pantalla con personajes como Damayanti Quintanar, Ana Layevska y Gerardo Trejoluna. Esta producción es trasmitida por HBO y ya está disponible a través de su plataforma de streaming.
- Lea también: Lina Tejeiro hace reír a carcajadas con este video
- Además: Chichila Navia le responde a seguidora que la llamó "narcisista"
- Le puede interesar: Juez rechaza petición de Britney Spears respecto a su padre
KienyKe.com entrevistó a Natalia Jerez, que empezó por dar los detalles de esta nueva aventura en su carrera como actriz:
“El último proyecto que rodé es una serie que rodamos en México con una casa productora que se llama BTF, de la mano de Warner Media, y ahorita acaba de salir al aire, el 20 de junio, a las 10 de la noche. Son ocho capítulos esta serie y va a salir cada capítulo cada domingo por HBO a las 10 de la noche, se llama ‘La Muchacha que Limpia’”.
“Es una adaptación de una serie argentina que se llamaba ‘La Chica que Limpia’. Los directores son Felipe Martínez, es un director colombiano, hay un español que se llama Albert Uria. Estuvimos con un elenco increíble, tuve la fortuna de rodar con actores increíbles mexicanos”.
Vea a continuación la entrevista completa con Natalia Jerez:
La intérprete explicó que esta historia narra hechos de corrupción y feminicidios, con un estilo de thriller policiaco y su línea es llevada por la protagonista, interpretada por Quintanar:
“Es una mexicana talentosísima, la historia se va a contar a través de ella, es una mujer que tiene dos trabajos, es una empleada doméstica, pero también trabaja en una bodega donde vende productos de aseo y productos químicos, entonces ella sin querer termina siendo testigo de u feminicidio, en el que el paso a seguir es que probablemente la puedan matar a ella por haberse enterado de esto, ella dice que puede ayudar a limpiar este crimen, ella tiene un TOC, una obsesión con la limpieza y el orden, entonces la empiezan a obligar a limpiar estos crímenes”.
Más adelante, Jerez hizo referencia al personaje que interpreta en La Muchacha que Limpia:
“En cuanto a mi personaje, la muchacha que limpia trabaja para una de las familias más acaudaladas de México y esta familia como negocio, aparte de dedicarse a la política, tiene una empresa, la agencia de modelaje más grande de México y mi personaje se llama Brisa, es una de las modelos que más trayectoria lleva en esta agencia de modelos y empezamos a ver cómo en el mundo del modelaje también empiezan a verse unas situaciones de feminicidios y de casos de crímenes en los que ella empieza a estar involucrada también, por cosas del azar”.
Natalia Jerez también confesó que es lo que se lleva de haber participado en este proyecto:
“Muchas cosas, llegar a un lugar nuevo, empezar unos pasos pero ya con unos grandes pasos recorridos antes, entonces es un nuevo empezar, conociendo grandes actores, por ejemplo, el caso de Damayati, es una gran anti, pero también está Sánchez Parra que es el de ‘Amores Perros’ (…) Trabajar con nuevos directores también, por más de que Felipe es colombiano, yo no había tenido la oportunidad de trabajar con él y me pareció maravilloso, Albert Uria que es un español talentosísimo, Daniel Posada es el showrunner, el mismo del Chapo, no había trabajado con él, es ir conociendo nuevas personas en mi carrera y ahorita estoy volviendo a retomar, después de toda esta faceta de ser madre y salir de esta primera etapa de mi hija, en la que he querido estar muy presente, ha sido un nuevo comienzo que ha sido muy refrescante para mí y para mi carrera”.
Una faceta que algunos no conocen de la actriz es su lado más humanitario, y es que lleva varios años colaborando en proyectos de Unicef, dando apoyo y ayudando a los niños más necesitados:
“Hace como seis años y medio, aproximadamente, me llamaron para colaborar en unas labores de Unicef y me pareció espectacular, lo hice e inicié un proceso siendo amiga de Unicef, estuve dos años siendo amiga de Unicef, de mucho aprendizaje, muchas labores con niñas, niños y adolescentes en Colombia, Unicef es una entidad que se dedica a los niños, niñas y adolescentes (…) tiene una labor increíble, ha sido de mucho aprendizaje, no solo de aportar y ayudar, sino de mucho aprendizaje para mí también.
“Inicié siendo amiga de Unicef y ya más adelante, un grupo de otros personajes colombianos nos nombraron embajadores de buena voluntad, que es el paso siguiente, hay embajadores de buena voluntad nacionales y otros internacionales, yo soy embajadora de buena voluntad para Colombia y ha sido un aprendizaje divino, no solo con mi compañeros embajadores que se dedican a diferentes labores también, por ejemplo, en el deporte como Nairo Quintana, o de la presentación como Caro Cruz, u otros actores como Marcela Carvajal, o artistas plásticos como Pedro Ruiz, de diferentes ámbitos, entonces es nutrirse de todas estas personas también”.
“Al final somos seres humanos y estamos poniendo ese granito de arena para aportar en esta sociedad que tantas falencias y tantos temas tiene. Yo siempre he tenido mucha afinidad con los niños, pero ahora que soy mamá esto cobra un sentido mucho más grande para mí porque entiendo la importancia de un niño en la sociedad, ahí es cuando yo digo: ‘es que todo radica ahí’, yo no entiendo cómo los niños están de últimas en las agendas de gobierno, los niños deberían ser prioridad, en las familias, en las agendas de gobierno, porque nosotros tenemos esa grande falencia de solo verlos como el futuro y no, es todo lo que estamos sembrando en ellos y todo lo que está pasando con ellos desde el núcleo de la casa, es todo lo que estamos viendo reflejado en la sociedad y todo lo que nos pasa a nosotros como adultos, que más adelante vamos a terapia y tenemos que trabajar todas esas falencias, todas esas cosas que tenemos desde chiquitos”.