Elizabeth Loaiza compartió en sus redes sociales algo que muchas modelos no se atreverían a mostrar. Se trata de la cicatriz que le quedó luego de que tomara la decisión de retirar los biopolímeros de sus glúteos.
La modelo que es una de las más importantes y reconocidas del país, con valentía se animó a visibilizar su historia que es a la vez la de muchas mujeres que han sido víctimas de personas sin escrúpulos que utilizan esta sustancia que puede ser muy peligrosa para rellenar diferentes partes del cuerpo.
A través de su cuenta de Instagram Loaiza publicó algunas fotos en donde aparece mostrando sus glúteos, y se puede evidenciar la cicatriz que le quedó después de sus múltiples cirugías para extraer los biopolímeros que tenía en su cuerpo. La publicación estuvo acompañada de un mensaje para las mujeres a que valoren lo que son, y el trabajo que realizan a diario.
- Lea también: Cinco series para entender cómo funciona la corona británica
- Además: El día que en Caracol compararon a la reina Isabel II con una bandeja paisa
“Como mujeres debemos cumplir constantemente con las expectativas de alguien en los diferentes roles del trabajo y el hogar. Debemos ser: esposas, madres, hijas, hermanas, empleadas, jefes; sin errores”, escribió la modelo.
Elizabeth continuó diciendo que con su historia quiere romper los prejuicios que tiene la sociedad sobre el concepto de ‘mujer perfecta’.
“Esa perfección está en cada parte del cuerpo y sobre todo en tus cicatrices que cuentan historias. Ellas son un recuerdo del tiempo en que la vida intentó hacerte daño y tu fuiste más fuerte. Muéstralas con orgullo. Mírate al espejo y dile a tus marcas que las amas”, expresó la caleña.
La modelo también mencionó que la enfermedad causada por los biopolímeros es prevenible y que tiene tratamiento y una solución, que resulta ser mucho más eficaz si se detecta a tiempo, motivo por el cual las visitas al médico de confianza son importantes para detectar cualquier anomalía.
Elizabeth Loaiza finalizó diciendo que continúa trabajando en el proyecto de ley llamado ‘Colombia sin biopolímeros’ cuyo fin es apoyar a las víctimas de esta práctica para que reciban atención médica y eviten riesgos mortales. Se busca que esta iniciativa sea aprobada por el congreso y va de la mano con la campaña que realiza la modelo en sus redes sociales, ‘Ni una más con biopolímeros’.