Después de dos jornadas, donde los dos actores, Johnny Deep y Amber Heard presentaron sus testimonios junto con sus respectivos abogados, se llegó el juicio final donde se conoció el fallo de la juez a cargo del caso.
La relación entre Deep y Heard terminó en 2020, ambos contrajeron matrimonio en 2015, pero varias diferencias entre la pareja los llevó a estar en un juicio el cual inició el pasado 11 de abril en Virginia, Estados Unidos.
- Lea también: Así se verían los jurados de MasterChef Celebrity con pelo
- Además: Lo más íntimo que ha vendido Aura Cristina Geithner en OnlyFans
En 2018 el diario ‘The Washington Post’ publicó una nota donde acusaban a el también productor de cine que había cometido abuso doméstico contra la también modelo, hecho que afectó por completo su carrera como actor, finalizando contratos y demás, por lo que decidió demandar a su pareja por 50 millones de dólares por difamación. Ante esto, la intérprete de ‘Aquaman’ lo demanda por 100 millones de dólares.
En horas de la tarde del 1 de junio, la juez dio a conocer que el jurado falló a favor de Johnny Deep, dando la razón de que su expareja sí había cometido difamación en contra de él en el artículo ya mencionado anteriormente. Además, enfatizan en tres partes esenciales donde pudieron evidenciar la intención de Heard con base en la publicación de hace aproximadamente cuatro años.
- "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.
- ”Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”.
- ”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.
La actriz deberá pagarle a su expareja 15 millones de dólares, aunque inicialmente el estadounidense la hubiera demandado por la cifra de 50 millones de dólares que le impuso, esto fue lo que dictaminó la Jueza Penney Azcarate.
El último paso que se llevó a cabo para llegar a esta decisión fue que el jurado debió completar un formulario de 42 preguntas, el cual cada uno contenía 24 preguntas en las que se estaba de acuerdo con el testimonio de Johnny Deep y 18 preguntas a favor de la contraparte, en este caso, de Amber Heard.
Vale aclarar que, la actriz se presentó junto a su equipo legal en la Corte de Fairfax, mientras que el protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ lo vio de forma virtual desde el Reino Unido por temas de trabajo que ya habían sido asignados antes del juicio.