Carolina Cruz compartió su experiencia personal con las cirugías estéticas en su pódcast ‘Mi mundo, mis huellas’. Ella reveló que se sometió a varias intervenciones, incluyendo una rinoplastia, una liposucción y un aumento de busto, después de ser convencida de que necesitaba estos cambios en su apariencia.
Sin embargo, durante su participación en Señorita Colombia 1999, quedó como virreina, a pesar de ser la gran favorita para el título según muchos seguidores del certamen de belleza. La presentadora recordó cómo, luego de este concurso, se decía que su busto, fue un factor en su pérdida de la corona. “Decían que yo había perdido la corona de Señorita Colombia porque era exageradamente puchecona. Yo me traumaticé tanto que a los meses me hice otra cirugía para hacerme una reducción”, compartió ella, evidenciando el impacto emocional que tuvo en ella la crítica sobre su imagen.
- Lea también: Piqué rompe el silencio sobre ruptura con Shakira
Cruz, que comenzó su carrera como presentadora después de su paso por el reinado, logró ganarse el cariño del público colombiano y se ganó el apodo de ‘la novia de Colombia’. Su participación en el reinado fue notable, aunque finalmente fue Catalina Acosta, Señorita Cundinamarca en 1999, quien se llevó la corona. A pesar de no tener una relación cercana, la vallecaucana reconoció las cualidades de Acosta para ser Señorita Colombia, afirmando que no le “arrebató” la corona, como muchos afirmaron en ese momento.
Después de su experiencia en el certamen, Acosta se alejó de los medios y se dedicó a su carrera en Derecho, llegando a ser diputada. Posteriormente, se mudó a México con su marido, donde ha estado enfocada en las labores del hogar y la crianza de sus dos hijos.