Luego de que hace pocos meses se conociera que el fallecido cantante vallenato Martín Elías había dejado millonarias deudas a su familia, se realizó el listado de bienes que dejó el artista, entre los que se encuentran varias propiedades.
Según información recogida por El Heraldo, en el marco de la audiencia de definición de bienes, una finca de 15 hectáreas llamada ‘La Bonita’, ubicada en el corregimiento de Badillo; una casa, dos lotes y dos vehículos, son los bienes materiales que dejó el artista oriundo de Valledupar y que falleció cuando apenas tenía 26 años.
[single-related post_id="943113"]
Asimismo, sus herederos tendrán derecho a las regalías producto de su carrera musical, estas tienen vigencia durante 80 años.
Las millonarias deudas que dejó el artista
Al cumplirse más de un año de la trágica muerte del cantante Martín Elías, se conoció el monto de las deudas que el artista dejó y por ende su familia tendrá que asumir, estas ascienden a $300 millones de pesos.
Familiares y herederos del músico adelantan en el Juzgado Primero de Familia, un proceso de sucesión para determinar la división de bienes y el monto de la herencia.
Tras el deceso de Elías se especuló que la cifra de dinero que suman las deudas, supera la herencia que el cantante dejó. La suma corresponde a contratos con empresarios, anticipos de conciertos y eventos que el músico tenia programados antes de su fallecimiento, una residencia en Valledupar que está en construcción. Además del litigio por un vehículo tipo Mazda 6 que fue adquirido por Marlon de Jesús Gutiérrez García, bajista de su orquesta.
[single-related post_id="943021"]
Frente a la noticia, la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, quien en el caso también representa a su hija, Paula Elena Díaz Jaimes, afirmó que está dispuesta a pagar lo que se encuentra pendiente luego de conocer la determinación final de los bienes que adquirió su esposo.
Asimismo, el sábado 28 de julio, la abogada de Rudith Suárez, exesposa del artista, mencionó que su cliente no aceptaba dichas deudas argumentando, que no tenía conocimiento de los movimientos financieros de su expareja.