El próximo 25 de enero llega a la pantalla chica una nueva producción, se trata de Griselda, la serie de Netflix inspirada en la historia real de una de las narcotraficantes más sonadas de los años 70 y 80 en Colombia.
La historia da detalles sobre la vida de Ana Griselda Blanco Restrepo, una narcotraficante y criminal conocida como alias ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’ que fue además una de las fundadoras del Cartel de Medellín, pues esta mujer no solo estuvo en la cúpula de la organización sino además fue una de las pioneras en el tráfico de este polvo blanco a Estados Unidos, llegando a ser patrocinadora de Pablo Escobar cuando este capo iniciaba en el mismo negocio.
Lo cierto es que esta historia llega a las pantallas de la plataforma de streaming con un gran elenco, encabezado por Sofía Vergara, la barranquillera que será la encargada de darle vida a esta mujer que operó durante dos décadas hasta que en 1985 fue encarcelada por el asesinato de dos narcos cubanos, recuperando su libertad en el 2000 luego de hacer un trato con el FBI.
Lea también: ¿Cuál es la enfermedad que enfrenta Andrea Valdiri este 2024?
Además: La inolvidable experiencia de Martha Isabel Bolaños
La actriz costeña tendrá la gran responsabilidad de personificar a esta mujer que junto con los hermanos Ochoa y Carlos Lehder fueron los únicos capos colombianos del Cartel de Medellín en pagar su condena.
Sin embargo, aunque muchos esperan ver esta nueva historia recientemente el portal de noticias estadounidense sobre celebridades TMZ reveló que los hijos de la narcotraficante no estaban de acuerdo con la producción sobre su madre que murió en 2012 asesinada al parecer por un ajuste de cuentas y que por esto, adelantan acciones legales contra Netflix y Sofía Vergara para detener su lanzamiento.
Los hijos mayores de Blanco, están demandando a Sofía Vergara y a Netflix, porque no autorizaron la imagen y uso de su familia en esta producción.
De acuerdo a Michelle Corleone Blanco, unas personas lo entrevistaron y ofrecieron un libro en Hollywood en 2016, ofreciéndolo a un productor que se interesó mucho antes que Netflix, sin embargo, luego la plataforma de streaming dijo que tenía interés pero que no querían utilizar el material de la investigación recolectada por Michael, sin embargo el hijo de Griselda dijo que sí habían tomado muchas anécdotas y material suyo para la serie pero jamás le pagaron por ese uso de imágenes, mucho menos por la historia familiar que igual replicaron sin su permiso.
Sofía Vergara también está siendo demandada porque la barranquillera además de la protagonista de la historia es la productora ejecutiva de la serie.
Por lo pronto, Netflix ha seguido adelante con el lanzamiento. De hecho, el pasado jueves 18 de enero fue su premier en Bogotá en donde invitaron muchas figuras del mundo de la farándula y el entretenimiento.