El pasado viernes 23 de noviembre en horas de la tarde, Diva Jessurum fue víctima de un hombre armado que le quitó sus pertenencias. Al parecer, el hecho que alertó a la Policía Nacional, quienes inmediatamente siguieron el rastro del malhechor, sucedió en un establecimiento comercial del norte de Barranquilla.
Según una publicación de la presentadora en sus redes sociales, ella y su novio Rafael Caparroso, fueron "atracados por un joven que pertenece a una peligrosa banda Paisa que se dedica a robar relojes" en zonas costeras como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Para Jessurum, el modus operandi de la banda que la robó comienza "esperando a los pasajeros en el aeropuerto, los siguen hasta el lugar de su destino y allí fuertemente armados los roban."
El implicado en el hurto es un joven de 27 años de edad, Jonathan Andrés Giraldo Quintero, quien según su prontuario judicial, hace presencia en las terminales aéreas para "fichar" objetos costosos que portan los viajeros y así avisar a sus cómplices, encargados de concretar la acción delictiva al interior de la ciudad. La barranquillera, dijo que quedó "gratamente sorprendida, porque no pasaron 15 minutos cuando ya la Policía ya lo tenía capturado, sabía quién era, había recuperado todo. Definitivamente son los héroes de nuestra patria. Yo me siento contenta, orgullosa, con una satisfacción norme de que en Barranquilla estamos seguros."La @PoliciaColombia esta para garantizar la seguridad de todos los Colombianos y combatir la delincuencia, en esta oportunidad logramos que @divajessurum en una rápida reacción de nuestros uniformados tuviera sus pertenecias que minutos antes habian sido hurtadas #NavidadSegura pic.twitter.com/RQUnJif7qV
— BG. Mariano Botero C (@PoliciaBquilla) 23 de noviembre de 2018
Gracias a la reacción temprana de agentes policiales y a la comunidad, "fueron capturados y nuestras pertenencias recuperadas", expresa Diva, que además ratifica la importancia de garantizar la seguridad en el área metropolitana y concienciar a los demás ciudadanos, para que no caigan y sean "incautos."