Charly García, uno de los más destacados músicos de la historia hispanoamericana, publicó este miércoles su último trabajo, 'La lógica del escorpión' (Sony Music), su primer álbum tras siete años de silencio, en los que su salud y su estado físico llevaron a todo tipo de especulaciones.
El nuevo álbum del artista de 72 años ya está disponible en las plataformas digitales a partir y cuenta con 13 canciones que grabó junto a varios músicos de renombre.
La nueva producción, la primera del cantante desde su último trabajo de estudio, 'Random' (2017), combina temas inéditos con versiones de canciones propias y de artistas como John Lennon, Luis Alberto Spinetta y Roger McGuinn, según adelantó Sony Music en un comunicado.
Lea también: Manes regresa con su segunda temporada, ¿cuándo estrena?
El disco cuenta también con la participación de colaboradores como David Lebón y Pedro Aznar, que acompañaron a García en el reconocido grupo Serú Girán, además de otros como Fito Páez e Hilda Lizarazu.
"Un nuevo hito en la historia del gran Charly, como cada obra que hizo en su vida", describió la discográfica, que anticipó que una de las canciones cuenta con la voz del fallecido Luis Alberto Spinetta, gracias a una vieja grabación del 'Flaco'.
El nuevo álbum fue producido por el cantante, que contó con el apoyo de Matías Sznaider como ingeniero de grabación y mezcla.
Este lanzamiento marca el regreso de García tras un extenso periodo de silencio, durante el cual se enfrentó a varios problemas de salud, incluidas complicaciones derivadas de una operación de cadera que lo mantuvo hospitalizado en repetidas ocasiones.
Además: Tomorrowland Presents Core Medellín regresa el 2025
Los rumores acerca de su estado real quedaron disipados cuando en marzo pasado empezaron a verse algunas imágenes públicas suyas y se conoció que estaba a punto de lanzar un nuevo trabajo, que es el que hoy ve la luz.
García, autor de canciones históricas como 'Demoliendo hoteles', 'Rezo por vos' y 'Nos siguen pegando abajo', cuenta con decenas de álbumes de estudio a sus espaldas, entre ellos piezas fundamentales del rock latinoamericano como 'Clics modernos' (1983) y 'Say No More' (1996).