Días atrás Maroon 5 fue centro de una polémica en el marco del importante festival musical latinoamericano, Viña del Mar, ya que su vocalista, Adam Levine, insultó a la audiencia del evento en su edición de 2020. Asimismo, la banda tocó menos tiempo de lo que prometieron en el escenario, luego de haberse retrasado un largo tiempo en aparecer y contar con fallas técnicas durante el show.
Asimismo, afirman que Levine se negó a dar entrevistas a los medios y que la agrupación musical rechazó recibir el premio Gaviota en presencia del público, supuestamente para evitar la prensa y no ser grabados.
Algunos testigos aseguran que el cantante le pidió el favor a las personas que pasaran cerca de su camerino que evitaran verle a la cara y se le acercaran.
A los pocos minutos de que Maroon 5 se bajara del escenario de Viña 2020, se filtró un video en redes sociales que muestra a la celebridad de 40 años muy molesto e insultando, "Pueblo de mier... imbéciles.. Esto es un programa de televisión, no un concierto. No es posible", exclamó enfurecido sin imaginar que estaba siendo filmado.
Por supuesto esto se hizo viral y muchos internautas respondieron indignados ante la conducta reprochable del intérprete de 'She Will Be Loved'. De esta manera, Adam Levine no tuvo más remedio que grabarse pidiendo disculpas a través de su cuenta de Instagram.
"Hola, chicos, anoche tocamos en Viña del Mar, uno de los festivales más emocionantes y de mayor prestigio en los que puedes tocar aquí en Chile y en toda América. Gracias por recibirnos, ¡es lo primero!", inició el mensaje.
Usaba una sudadera negra y siguió hablando de manera condescendiente, "Número dos: tuve algunos sobresaltos tras el concierto y creo que les debo una explicación, se lo merecen... Como una banda, tocamos en muchos conciertos y soy un tipo muy apasionado sobre dar lo mejor de mí, esperar que la banda dé lo mejor de sí y hacer lo mejor para ustedes, amigos. Me lo tomo muy en serio, demasiado, y tengo que ser totalmente sincero, anoche algo no salió bien, dejé que me afectara y afectara mi participación en el escenario, lo que es poco profesional y me disculpo por ello".
Después de estas palabras, Adam indicó que este no será su único concierto y prometió que Maroon 5 dará mejor shows de ahora en adelante. La banda estuvo hace poco en México y continuará su gira por varias ciudades de América del Sur, como Bogotá, Brasilia, Montevideo y Buenos Aires.