A Colombia llegó Flapper, una compañía que busca democratizar el acceso al servicio de aviación ejecutiva en la región. La empresa cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector de la aviación privada, y trabaja bajo la figura de la economía colaborativa, brindando a pasajeros la opción de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee a través de su página web (www.flyflapper.com) o su App para smartphones.
Claudia Tello, Country Manager de Flapper en Colombia explicó: “Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y del crecimiento económico del país brindando un servicio con experiencia y calidad. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región: cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y es un país en donde la aviación privada tiene oportunidades. Vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”.
Flapper tiene previsto invertir 500 mil dólares en Colombia, lo que representa casi el 50% de toda la inversión proyectada para América Latina. Además, la empresa de movilidad aérea está avanzando en su proceso de expansión regional gracias a su presencia en Brasil, Colombia y Chile.
Gracias a los excelentes rendimientos de la compañía en 2020, un año extraordinario para Flapper, lograron un crecimiento de más del 100% de ingresos, recibieron a un inversor colombiano y aseguraron la capacidad de expansión no solo para Colombia sino para toda Latinoamérica.
Es por esto que Flapper no quiso esperar para dar el gran paso de llegar Colombia y hacer su lanzamiento aún en medio de una pandemia. “La pandemia ha generado un gran crecimiento en los vuelos privados y ejecutivos, ya que permiten tener menor contacto con las personas, pero también nos permite generar vuelos de repatriaciones o de misiones médicas tan indispensables en esta coyuntura”, añadió la Country Manager.
Para Colombia tienen diversos objetivos a futuro como "trabajar con aviones eléctricos que son 15 veces más seguros, no requieren de mantenimiento de motor, no requieren combustible y, por ende, su costo de operación es hasta 50% más bajo".
Otra meta de la compañía es lograr las mejores alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, trabajar para que, junto con el gobierno y la Aeronáutica Civil, busquen regulaciones en lo relacionado al servicio de aerotaxi en Colombia.
A largo plazo, Flapper espera tener presencia en las capitales de todos los países de América Latina para conectar la región e impulsar el desarrollo económico y empresarial en cada uno de estos países.