Las esmeraldas colombianas son unos de los productos con mayor calidad en el mundo ya que tienen el mejor color, calidad y belleza.
Camilo Sánchez Sierray Juan Francisco Gaitán Botero (CEO-founder) de SGR AMERICAN INVESTMENTS desde 2018, iniciaron una empresa con el fin de comercializar las esmeraldas colombianas con visión y proyección internacional.
De acuerdo con Gaitán, “las esmeraldas colombianas se han comercializado durante más de siete mil años de historia económica humana, y se comercializarán durante siete mil años más”.
Además, enfatizó en que este producto nunca ha llegado a valer cero; es un refugio de valor y su precio aumenta durante crisis económicas o guerras mundiales.
De esta manera, por medio de la aplicación tecnológica se exportarán estas piedras que permitirán el acceso de clientes en cualquier parte del mundo y en su lenguaje nativo. Asimismo, esta ofrecerá asesoramiento 24 / 7, una actividad que favorecerá la venta por medio de asesores virtuales cognitivos.
Sánchez a su vez explica que “la esmeralda colombiana es mágica, y en la noche tiene vida propia, posee un brillo que no lo tiene ninguna otra esmeralda del mundo”.
Conviene señalar que el Blockchain (donde se registran las transacciones) permitirá verificar el origen y la trazabilidad de las esmeraldas. Así, se dará paso a la primera base de datos de propietarios de las gemas comercializadas.
En caso de que la piedra sea robada y retallada se puede rastrear con el uso de esa tecnología. Por otro lado, la inteligencia artificial (IA) e imágenes previas de espectroscopia y nanotecnología captarán el ADN de la gema en sus más pequeños detalles.
Este proyecto fue reconocido en el premio de Estados Unidos en la categoría Top 50 FAB Leaders Award que se llevará a cabo en junio de 2020 en Las Vegas-Nevada.