El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural invertirá $41.000 millones en el programa “Alianzas Productivas para la Vida”, para apoyar la comercialización e ingresos de pequeños productores rurales.
La entidad explicó que esta ayuda beneficiará a 6 mil familias de país y el objetivo es vincular a pequeños productores rurales con un aliado comercial formal, que se comprometerá a comprar parcial o totalmente la producción y a participar en todo el proceso.
- Le puede interesar: Posibles efectos económicos en Colombia por el coronavirus
La primera etapa de la convocatoria 2020, que consiste en la presentación de perfiles de Alianzas, inició a las 8 am del 13 de abril e irá hasta las 5 pm del 13 de junio de este año y priorizará la participación de las mujeres, jóvenes rurales y disminuir la migración del campo a la ciudad.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que “con la presente convocatoria la meta es implementar cerca de 150 Alianzas en todo el territorio nacional”. Además, señaló que está gestionando más recursos, con la finalidad de ampliar el número de proyectos en los departamentos.
¿Cómo participar?
El jefe de la cartera, explicó que las personas que deseen participar, deben presentar sus perfiles de alianzas ante las secretarias de agricultura de sus respectivos departamentos.
Posteriormente serán seleccionadas aquellas iniciativas que cumplan con los requisitos para convertirse en pre-inversiones (estudio de factibilidad) y por esta vía en Alianza a cofinanciar.
- Para saber más: Perspectivas económicas por la pandemia del coronavirus
"Alianzas para la Vida, se busca que los pequeños productores del campo tengan un instrumento que les permita mejorar su calidad de vida y sus ingresos, que resulta fundamental en estos momentos, para que no desfallezcan en su misión de producir los alimentos para todos los colombianos", puntualizó Zea.