El distinguido empresario Arturo Calle reconoció que su empresa no escapó de la crisis del sector textil. Advirtió que la situación es preocupante y aseguró que en los últimos ocho meses ha tenido que dejar de contratar a 400 empleados.
Debido al duro momento por el que está pasando la industria debió implementar una dura medida. Aseguró que actualmente se están contratando cerca de 500 empleados para temporadas altas, cuando anteriormente eran 1.500, aclarando que no se trata de despidos.
"Nosotros teníamos personal que le llamábamos 'sabatino', ese personal no se pudo volver a contratar. La razón es muy sencilla y esto no es un misterio. La industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”, aseguró el empresario.
[single-related post_id="739164"]
Los 'sabatinos' son las personas que ayudan en las ventas los fines de semana, según Calle en los últimos ocho meses tuvo que despedir a cuatrocientos trabajadores. Respecto a los despidos Arturo dijo "si no tomas esa medida, quiere decir que tu empresa se va ir a 'pique'.
Para mantenerse en la industria, empresas como Arturo Calle han tenido que recurrir a la mercancía importada. "El 80% de lo que vende AC es producido en Colombia pero la materia prima en un 80% la tiene que importar", aseguró Calle.
Además, Calle explicó que la carga tributaria que tiene el país es muy alta. Por eso, le pidió al Gobierno medidas para que el sector no desaparezca. “No solo el IVA. Todo en general. El impuesto al consumo del 19% es muy alto para un país pobre".
[single-related post_id="739060"]
Agregó que en un país donde la mayoría de la gente tiene bajos recursos, el 19% de impuesto al consumo es exageradamente alto.
Otra de las grandes industrias que se ve afectada por la crisis es Fabricato, que la semana pasada anunció que suspendería su producción por 16 días desde el 26 de agosto. Se espera que en ese lapso de tiempo el Gobierno y el sector textil lleguen a un acuerdo.
Arturo Calle habló sobre la crisis del sector textil
Mar, 22/08/2017 - 10:15
El distinguido empresario Arturo Calle reconoció que su empresa no escapó de la crisis del sector textil. Advirtió que la situación es preocupante y aseguró que en los últimos ocho meses ha teni